Volvo desvela las primeras imágenes e informaciones del V40

Su exterior se distingue por la doble hilera de luces LED en el frontal y los grandes pilotos traseros. Por dentro, al contrario que por fuera, Volvo aún no ha perdido las formas cuadriculadas, pero destaca la organización: Los botones de la consola central se reparten entre un espacio rectangular similar al del teclado de […]


Volvo V40

Su exterior se distingue por la doble hilera de luces LED en el frontal y los grandes pilotos traseros. Por dentro, al contrario que por fuera, Volvo aún no ha perdido las formas cuadriculadas, pero destaca la organización: Los botones de la consola central se reparten entre un espacio rectangular similar al del teclado de un teléfono móvil, y las cuatro ruedas que le rodean, una en cada esquina, que sirven para manejar el climatizad0r, el equipo de sonido… Habrá8 combinaciones de interior y 13 colores para la carrocería.

En el apartado de motores, Volvo promete un abanico muy amplio para el V40, desde el diesel D2, que sólo emitirá 94 gramos de C02 por kilómetro, hasta el gasolina T5 de 254 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Junto a ellos encontraremos motorizaciones gasolina de 150, 180 y 213 CV, así como los diesel D3 de 150 y D4 de 177 CV. Todas las versiones incorporarán de serie mecanismo de arranque/parada y sistema de recuperación de la energía de la frenada, tanto si el motor está asociado a un cambio manual como si es automático.

El V40 también contará con sistemas de seguridad de Volvo como la frenada automática en caso de colisión inevitable, que puede llegar a detener totalmente el coche, además del Asistente de Mantenimiento del Carril -que incluye dirección automática si se hace necesario- y asistente de aparcamiento en paralelo. El sistema City Safety ahora es capaz de evitar colisiones a una velocidad de hasta 50 km/h -hasta ahora, en los modelos en que Volvo lo ofrecía, la máxima velocidad a la que podía actuar era a 30 km/h-. Pero lo más interesante es el airbag de peatones, que por el momento será único en el mercado.

La pega del coche será su maletero; como el V60, el V40 no tiene auténtica vocación de vehículo familiar en el que cargar de todo, y se conforma con 335 litros de capacidad. Aunque aún no haya precios, Volvo sí que ha hecho públicas las expectativas comerciales: Esperan vender 90.000 unidades al año a nivel mundial, el 85 % de ellas en el mercado europeo.

Galería de imágenes

Scroll al inicio