Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Detalles El buque insignia de volvo no cambiado mucho exteriormente, el emblema de Volvo ha aumentado al doble de su tamaño al igual que la barra que lo atraviesa en la parrilla. Detalles cromados adornan ahora la parte inferior del paragolpes, las puertas y los faros traseros. Las dimensiones del restyling del S80 son: 4,85 […]


Volvo renueva el S80 y ofrece un nuevo motor diesel de 205 CV

Detalles

El buque insignia de volvo no cambiado mucho exteriormente, el emblema de Volvo ha aumentado al doble de su tamaño al igual que la barra que lo atraviesa en la parrilla. Detalles cromados adornan ahora la parte inferior del paragolpes, las puertas y los faros traseros. Las dimensiones del restyling del S80 son: 4,85 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,50 de alto.

Las novedades principales en cuanto al diseño se encuentran en el interior, sobrio y sencillo como siempre en Volvo. El volante es completamente nuevo y está fabricado en aluminio, hay más cromados en la consola y una lista de equipamiento infinito. De serie en todos los S80 podemos encontrar el control de estabilidad y tracción de DSTC.

Motorizaciones

Hay cinco motores de gasolina y cuatro diesel. Los de gasolina son los siguientes: 2.0F de 145 CV, 2.5FT de 200 CV, 3.2 de 238 CV, T6 de 285 CV y un V8 de 315 CV. Los diesel son: 2.0D de 136 CV, 2.4D de 163 CV y dos D5 de 185 y 205 CV. Este último es novedad y cuesta  39.975 euros con la caja de cambios manual de 6 velocidades o 42.087 euros con el cambio automático. Es la novedad en cuanto motores diesel de Volvo y da 205  CV a 4000 rpm. El consumo medio del S80 es de 6.2 litros a los 100 km.

Equipamiento

Mención aparte merecen la lista de equipamiento del Volvo S80, algunos son de ciencia ficción como el PCC, sistema que nos avisa de cosas tan extrañas como si hay alguien escondido dentro a través de un sensor de actividad cardíaca. Todo esto a 100 metros del coche y con el mando a distancia.

Hay dispositivos más prácticos como el sistema de detección del ángulo muerto denominado BLIS (Blind Spot Information System). Hay un piloto rojo que se enciende cuando las cámaras de los retrovisores detectan que un vehículo se sitúa en nuestro ángulo muerto. 650 euros es su precio.

El control de velocidad activo ACC incluye cinco posibles distancias de programación con el vehículo que nos precede e incluye un intervalo de velocidad que va desde 30 hasta 200 Km/h. El precio varía según la motorización. Cuesta alrededor de unos 2000 euros.

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