El sistema que emplea el Volvo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa sueca Haldex, especialista en este tipo de transmisión y tiene un funcionamiento totalmente electrónico. Su funcionamiento consiste en distribuir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras de la forma más adecuada. Además, podrá combinarse con el control de estabilidad de la marca (DSTC).
En un principio estará disponible únicamente en combinación con el motor turboalimentado de gasolina y 200 CV que proporciona unas elevadas prestaciones. El resto del modelo no varía y conserva el atractivo diseño exterior e interior. Sobre la versión de tracción delantera, el precio se incrementa en unas 300.000 pta.
Veredicto
Si nos movemos normalmente por carreteras deslizantes, el plus de la tracción total resulta interesante.
Lo que otros no te cuentan
No es el primero. La empresa Haldex que desarrolla el sistema de tracción total del Volvo, también equipa sus sistemas en varios modelos del grupo VAG, como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Audi A3.
Ficha técnica y gama
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