Volvo S60 AWD

Totalmente electrónicoEl sistema que emplea el Volvo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa sueca Haldex, especialista en este tipo de transmisión y tiene un funcionamiento totalmente electrónico. Su funcionamiento consiste en distribuir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras de la forma más adecuada. Además, podrá combinarse con el control de estabilidad […]


Totalmente electrónico
El sistema que emplea el Volvo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa sueca Haldex, especialista en este tipo de transmisión y tiene un funcionamiento totalmente electrónico. Su funcionamiento consiste en distribuir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras de la forma más adecuada. Además, podrá combinarse con el control de estabilidad de la marca (DSTC).
En un principio estará disponible únicamente en combinación con el motor turboalimentado de gasolina y 200 CV que proporciona unas elevadas prestaciones. El resto del modelo no varía y conserva el atractivo diseño exterior e interior. Sobre la versión de tracción delantera, el precio se incrementa en unas 300.000 pta.

Veredicto

Si nos movemos normalmente por carreteras deslizantes, el plus de la tracción total resulta interesante.

Lo que otros no te cuentan
No es el primero. La empresa Haldex que desarrolla el sistema de tracción total del Volvo, también equipa sus sistemas en varios modelos del grupo VAG, como el Seat León, el Volkswagen Golf o el Audi A3.

Ficha técnica y gama

VOLVO S60 AWD
Motor Turbodiesel 5 cilindros en línea Neumáticos
Cilindrada 2.435 cc Nº puertas 4 puertas
Potencia 200 CV a 5.100 rpm Depósito
Par 285 Nm a 1.800 rpm Tamaño 458 x 180 x 143 cm
0 – 100 km/h 10,7 segundos Peso
Tracción Total Maletero 424 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 10,3 l/100 km CO2
De serie Opciones
LA GAMA
2.4 140 CV 4.606.000 pesetas
2.4 170 CV 4.885.000 pesetas
2.4T 200 CV 5.306.000 pesetas
T5 250 CV 6.089.000 pesetas
2.4 D5 163 CV 4.913.000 pesetas

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