La nueva berlina de tamaño medio de Volvo ya está disponible en España con dos motores de gasolina y un híbrido enchufable. Su precio de partida es de 43.450 euros y la oferta mecánica no incluye ningún propulsor diésel.
Varios meses después del lanzamiento de la segunda generación del Volvo V60, aterriza en los concesionarios su variante con carrocería sedán de cuatro puertas, el Volvo S60. La tercera entrega de la berlina sueca mide 4,76 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,43 m de alto, tiene una batalla de 2,87 m y el maletero ofrece un volumen de 442 litros. El Volvo V60 mide lo mismo, 4,76 m de largo, pero su maletero tiene una capacidad de 529 litros.
De momento, el Volvo S60 solo se ofrece con dos niveles de acabado, el R-Design de corte deportivo y el Inscription, que es poco más sobrio. El primero se diferencia por el paragolpes delantero, las llantas de aleación de 18” y los detalles estéticos en negro, como la parrilla frontal, los marcos de las ventanillas o los retrovisores, mientras que el Inscription cuenta con molduras cromadas y llantas de aleación de 18” de diseño específico; en los dos casos, los faros delanteros led vienen de serie. Por dentro, ambos están completamente equipados e incluyen, entre otras cosas, pantalla táctil central de 9” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, instrumentación digital de 12,3”, navegador Sensus o tapicería parcial en cuero.
Hasta 390 CV
La gama de motores está formada por dos bloques de gasolina y un híbrido enchufable. La versión de acceso a la gama viene dada por el T4 de 190 CV, que consume 6,7 l/100 km y, por encima, está disponible el T5 de 250 CV, que homologa un consumo medio de 6,6 l/100 km; los dos se asocian a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción delantera. El tope de gama es el T8 Twin Engine híbrido enchufable de 390 CV, que declara un consumo combinado de 1,8 l/100 km y debería superar los 40 km de autonomía eléctrica, por lo que tendrá la etiqueta CERO de la DGT; este sistema híbrido se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a la tracción total.