
Novedades Volvo S80 Largo Javier Esteban 21 de noviembre de 2008 La variante larga del buque insignia sueco ha sido específicamente diseñado para el mercado chino donde, además, se producirá. La carrocería cuenta con 14 cm más de longitud frente a un S80 normal, pero lo que no varían son las opciones mecánicas disponibles. Distancia entre ejes alargada
Volvo quiere aumentar su cuota en el mercado chino, donde la venta de vehículos de lujo sigue creciendo. Para ello, después del éxito del S40, lanza esta variante del S80 con la distancia entre ejes alargada, que aporta una línea más estilizada y adaptada al gusto de los chinos y que mejora aún más la percepción de seguridad tradicional de la firma sueca.
Pero lo que realmente aumenta es la habitabilidad de las plazas traseras –la banqueta posterior es más amplia y se dispone de más espacio para las piernas-, gracias a que la longitud del S80 ha crecido 14 cm –4,99 m-. Esta variante del S80 se ha diseñado para atraer a la nueva clase alta china, deseosa de coches de alta representación.