Puede que el acabado R-Design del nuevo Volvo XC40 no sea lo suficientemente deportivo para ti, pero tranquilo, la firma sueca acaba de lanzar el paquete Exterior Styling Kit para añadir un poco de garra a la estética de su último todocamino.
Las modificaciones son discretas, pero consiguen poner un punto de agresividad extra al conjunto. Destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco radios dobles y una decoración bitono, si bien esta opción ya está disponible fuera del paquete que nos ocupa con un coste de 2.674 euros.
Lo que, hasta ahora, no podía montar el Volvo XC40 es el alerón posterior de este Exterior Styling Kit. Incluye la tercera luz de freno, está acabado en el mismo color del techo y presenta un tamaño superior al spoiler estándar. Junto al alerón y las llantas, los modelos que equipen este paquete lucirán detalles exclusivos de acero en la parte inferior del parachoques y las taloneras laterales.
Volvo no ha confirmado si este kit llegará al mercado español, aunque todo apunta a que también estará disponible en nuestro país a lo largo de los próximos meses. Tampoco hay información sobre su precio, pero sí sabemos que podrá combinarse con todas las variantes, con independiencia de la motorización o el acabado escogidos.
Novedades inminentes
Este paquete estético se suma a la lista de novedades que llegarán a la familia XC40 en 2018. Y es que, desde verano, el SUV sueco contará con una nueva versión de acceso al incorporar el motor diésel D3 de tricilíndrico y 150 CV. Esta alternativa tendrá un coste de partida de 31.000 euros y será la primera en prescindir de la tracción total, puesto que irá asociada a un sistema de tracción simple. Más adelante, llegarán los propulsores híbridos y eléctricos.