
43.505- | 185 CV | 210 km/h | 7,3 l/100 km |
Polivalente: que vale para muchas cosas. Esta definición es perfecta para el modelo más completo de Volvo. Lo consigue gracias a varios factores; el primero es su carrocería familiar, amplia y práctica; el segundo es su sistema de tracción total que, combinado con ayudas electrónicas como el control de descenso de pendientes, le permite desenvolverse fuera del asfalto con cierta soltura; el tercero es su potente motor diesel,que resulta bastante rápido, aunque ruidoso…
Sería perfecto si el precio del XC70 estuviera al alcance de muchos y si su equipamiento no dejara de lado infinidad de detalles …
Por dentro
Dentro: bien pensado.
El salpicadero está ordenado, no resulta nada recargado, y la combinación en dos tonos le da una apariencia muy atractiva. Su calidad es notable, sin alcanzar el sobresaliente de un Audi Allroad.
Es curioso que en un modelo de este precio haya que pagar por una alarma -609–, un posavasos para las plazas traseras -88– o hasta un sistema Bluetooth -378–.
Por fuera
Bien aprovechado.
Mide casi 4,9 m de largo y es muy ancho: por eso, cinco adultos caben bien y el maletero es más que grande.
CÓMO VA
Velocidad máxima
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210 km/h
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Aceleración 0-100 km | 9,3 seg. |
Consumo medio | 7,3 l/100 km |
Técnica.
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Gama y rivales
LA GAMA No hay mucho donde elegir en cuanto a motores -sólo dos-; el diesel de este contacto lleva cambio manual -el aut. vale 3.145–. Hay tres acabados: Kinetic -básico-. Momentum -intermedio- y Summum -el más completo-.
MODELO | POTENCIA | PRECIO |
3.2 6L | 238 CV | 46.650- |
2.4 D5 | 185 CV | 43.505- |
Rivales
Sin apenas rivales.
Veredicto
Es un interesante vehículo de ocio, con unas posibilidades dinámicas en carretera que no ofrece casi ningún todo camino.
¿Por qué comprarlo? Todo camino muy -completo-, diseño atractivo, espacio.
¿Por qué no comprarlo? Motor ruidoso, interior demasiado sobrio. Precio.