Vídeo: los Volvo S60 y V60 obtienen cinco estrellas Euro NCAP

Vídeo: los Volvo S60 y V60 obtienen cinco estrellas Euro NCAP
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Volvo S60 y su variante con carrocería familiar, el Volvo V60, se han enfrentado a los test de seguridad Euro NCAP con un resultado muy satisfactorio, ya que han conseguido la máxima puntuación posible: cinco estrellas.


A tenor de los resultados que lleva cosechando en el test Euro NCAP a lo largo de los últimos años, era de esperar que Volvo mantuviera su trayectoria de cinco estrellas en estas pruebas con el test de los nuevos Volvo S60 y V60. La berlina de tamaño medio y su variante con carrocería familiar han recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad del organismo independiente europeo y, con este resultado, toda la gama Volvo pasa a tener cinco estrellas Euro NCAP.

Volvo V60

«Este resultado demuestra que Volvo Cars sigue siendo líder del sector en materia de seguridad y que no deja de ampliar los límites en el desarrollo de nuevas tecnologías«, señala Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars. «Elijas el Volvo que elijas, siempre tienes la tranquilidad de que tú y tus seres queridos viajáis en uno de los vehículos más seguros del mercado«.

Seguridad y menos emisiones

Volvo S60

Cabe señalar que el programa de evaluación del ranking Euro NCAP 2019 ha sido el más duro de los que se han realizado desde que se fundó este organismo. A partir de este año, la evaluación de los coches también contempla pruebas dirigidas a comprobar la eficacia de los sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada automática, la detección de peatones, objetos y ciclistas o el sistema de ayuda para la permanencia en el carril. En el caso de los Volvo S60 y V60, estos asistentes forman parte del paquete de seguridad activa City Safety y, por tanto, vienen de serie en todas las versiones. El Volvo V60 ya está a la venta desde 36.900 euros y el Volvo S60 llegará muy pronto a los concesionarios de la firma sueca con un precio de partida ligeramente inferior y una gama mecánica más reducida, puesto que será el primer Volvo que no se ofrece en versión diésel, aunque sí con un motor híbrido enchufable.

 

Volvo V60