Nuevo Volvo Concept Recharge: así imagina la marca sueca el coche eléctrico del futuro

13 Nuevo Volvo Concept Recharge: así imagina la marca sueca el coche eléctrico del futuro
Fotos: Volvo Concept Recharge
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Volvo Concept Recharge destaca por su diseño minimalista, el cual conserva elementos característicos de la firma sueca, y por un habitáculo en el que se ha maximizado la habitabilidad.

Volvo ya se encuentra en plena electrificación de su actual gama de modelos. En este sentido, la firma sueca ha querido mostrar lo que nos espera en su próxima generación de vehículos cero emisiones con el Volvo Concept Recharge. Un prototipo que mantiene los elementos que han caracterizado a Volvo en un diseño totalmente nuevo.

volvo-concept-recharge

En el caso de los vehículos eléctricos actuales de Volvo, como tienen que compartir plataforma con aquellas variantes con motor de combustión, requieren que haya un equilibrio entre espacio para poder alojar una batería y un motor de combustión interna al mismo tiempo. Esto no ocurrirá en la próxima generación de modelos cero emisiones (cuyo primer miembro es el sucesor totalmente eléctrico del XC90), donde habrá suelos planos para maximizar así el espacio para sus ocupantes.

volvo-concept-recharge

Al no depender de un motor de combustión, los diseñadores han podido ampliar la batalla del conjunto y el tamaño de las llantas del Concept Recharge. El nuevo lenguaje de diseño apodado ‘menos pero mejor’, recurre a un estilo minimalista donde los elementos innecesarios se han eliminado. Por ejemplo, la parrilla tradicional se ha sustituido por una estructura en forma de escudo, así como unos grupos ópticos cuyo diseño supone una reinterpretación de los faros ‘Martillo de Thor’ de Volvo. Por su parte, las luces traseras se basan en el diseño tradicional de la marca.

El interior es una zona totalmente nueva. El suelo plano ofrece más espacio y una posición de asiento mejorada para todos los ocupantes del vehículo, quienes se benefician de una enorme pantalla de 15» en disposición vertical en el centro del salpicadero la cual, en palabras de Volvo, empleará la última tecnología de infoentrenimiento.

volvo-concept-recharge

Por último, el Concept Recharge también hace uso de lo último en materia de seguridad. Un sensor LiDAR, construido por la empresa tecnológica Luminar, se sitúa en el techo para recoger datos sobre el entorno del vehículo. Volvo no ha revelado datos técnicos acerca de este Concept Recharge, puede que porque la unidad de potencia eléctrica esté aún en una fase de desarrollo temprano.

 

0 Comentarios