Pensado para los pasajeros traseros

Volvo S90 Ambience Concept, conectividad total

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volvo ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekin el Volvo S90 Ambience Concept, un nuevo concepto de habitáculo que sincroniza estímulos visuales, acústicos y olfativos para redefinir el lujo interior del automóvil.


Basado en el Volvo S90 Excellence de tres plazas de alta gama, que se diseñó para ejecutivos y se centra en los ocupantes del asiento trasero, Volvo acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín el Volvo S90 Ambience Concept, una nueva idea para el interior del vehículo centrado en la comodidad, la conectividad y el lujo.

En el Volvo S90 Ambience Concept, los pasajeros pueden personalizar el ambiente del vehículo utilizando una intuitiva aplicación para smartphone para elegir uno de los nueve temas visuales sincronizados con sonido y aroma. Así, Volvo logra una experiencia de conectividad completa que va mucho más allá de la tecnología, ya que utiliza los sentidos.

De esta forma, el sistema visual transforma el techo del vehículo en función del tema elegido -Northern Lights, Scandinavian Forest, Swan Lake, Archipelago y Rain-, cada uno con su distinta escala, desde relajante hasta estimulante. También se puede elegir el tema Nocturnal, que ayuda a descansar, mientras Freedom transmite una sensación de energía renovada.

Volvo S90 Concept

Por su parte, el sonido sincronizado procede del equipo de audio premium de Bowers and Wilkins, que incluye unos pequeños altavoces instalados en el reposacabezas para regalar al usuario una experiencia acústica envolvente. Además, cada tema lleva asociado uno de los cuatro aromas especiales creados por Byredo, que emanan simultáneamente desde un difusor situado en la consola central.

Aunque el S90 Ambience se presenta como un concepto, Volvo tiene el objetivo de introducirlo en los S90 Excellence actualmente en producción con el fin de mejorar la oferta de su gama Excellence, especialmente en China. China es el principal mercado de Volvo Cars y el país donde se registran las mayores ventas del S90.

«El Ambience Concept es un nuevo planteamiento del lujo. Hemos ido más allá de los materiales para crear un vehículo que conecta con los sentidos», explica Robin Page, responsable de diseño en Volvo. «El diseño analiza cómo se sienten las personas en el interior del vehículo y les permite influir en su propio estado de ánimo, en su propio bienestar», concluye.