Equipado de serie

Volvo utilizará Google Maps como navegador de serie

xc40 2
Volvo utilizará Google Maps como navegador de serie
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volvo acaba de comunicar de forma oficial que introducirá próximamente Google Maps como navegador GPS de serie en sus coches.


Volvo es una de las compañías automovilísticas más avanzadas y reconocidas a nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad. En la parte tecnológica, la marca sueca acaba de anunciar de forma oficial un cambio muy importante que realizará en toda su gama en los próximos meses relativo al sistema de navegación. Hablamos de la introducción de Google Maps como navegador GPS de serie en todos sus coches, una novedad que, sin duda, mejorará aún más un sistema de infoentretenimiento que ya es considerado como uno de los mejores del mercado.

La elección Google Maps por parte de Volvo no ha sido casual, ya que si tenemos en cuenta que desarrollar un sistema de navegación GPS partiendo de cero es sumamente complicado y costoso y que el sistema de navegación de Google se ha convertido con el paso de los años en uno de los mejores navegadores disponibles, esta alianza tiene todo el sentido del mundo.

Además, cabe recordar que hace unos años, Google Maps inauguró el ‘modo conducir’ que permite ver el mapa en tercera persona, teniendo localizada la ubicación y todo lo que rodea, pero sin necesidad de haber puesto previamente el destino al que se dirige.

Volvo Google Maps

Alianza Google-Volvo

Según ha informado Volvo en su comunicado oficial, Google Maps estará disponible en la próxima generación de su sistema de infoentretenimiento ‘Sensus’. Junto a Google Maps, Volvo también agregará Assistant para usar el reconocimiento de voz para diversas opciones, y la Play Store para la descarga de aplicaciones que serán adaptadas para el sistema. Por su parte, Google reveló que Android Auto recibirá varias renovaciones que harán que el sistema sea más inteligente y usable para los conductores.

El servicio de Google se habilitará tanto en coches como camiones del fabricante y empezará en Noruega y Suecia hasta llegar progresivamente a otros países. Esta incorporación de servicios en los automóviles pretende acelerar la innovación y conectividad e impulsar el desarrollo de las aplicaciones. Por último, el desarrollo de estos sistemas puede ser clave, además de para los vehículos tradicionales, para los coches autónomos.