Usualmente, los coches que funcionan con energía solar suelen priorizar el fondo sobre la forma, con diseños poco agradables en los que predomina una mínima resistencia aerodinámica y la colocación de paneles solares, dejando espacio a pocos ocupantes?o incluso solo a uno.
Pero sin duda, esta Volkswagen Bus Classic de 1966 tiene mucho más estilo. La que fuera icono del movimiento hippy allá por los ´60 y ´70 ha sido convertida en un vehículo respetuoso con el medio ambiente al integrar en su techo un gran panel solar. El autor de este proyecto es Daniel Theobald, responsable tecnológico de la empresa Vecna Technologies, quien ya lo ha dejado ver por las calles de Cambridge (Massachusetts, EEUU).

Según Boston Magazine, Theobald compró la Volkswagen en 2013, utilizándola para desplazamientos cortos hasta completar las modificaciones. Su principal objetivo es reducir la huella de carbono, y lo ha conseguido con el panel solar del techo, que hace innecesaria la recarga de las baterías mediante enchufe debido a la acumulación energética recibida del sol.
Sus compañeros de trabajo en Vecna le ayudaron a «tunearla», y otro de ellos se ha comprado un Volkswagen Beetle con el mismo fin. Se ha concebido como un homenaje a este automóvil, pero hay propuestas más modernas y con el mismo funcionamiento en las que ya están trabajando los ingenieros de Vecna.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



