VW Golf, VI generación

Más seguridad y tecnologíaSegún versión, serán de serie u opcionales los siguientes dispositivos: sistemas de asistencia como el Control Automático de la Distancia -ACC-, el Sistema de Suspensión Adaptativa -DCC- y el asistente de aparcamiento -park assist-. Por otra parte, ofrece un nuevo sistema ESP de respuesta más precisa en cuanto al nivel de control, […]


Más seguridad y tecnología
Según versión, serán de serie u opcionales los siguientes dispositivos: sistemas de asistencia como el Control Automático de la Distancia -ACC-, el Sistema de Suspensión Adaptativa -DCC- y el asistente de aparcamiento -park assist-.

Por otra parte, ofrece un nuevo sistema ESP de respuesta más precisa en cuanto al nivel de control, se ha optimizado la seguridad frente a impactos, y dispondrá de siete airbags que incluyen el de rodillas, el reposacabezas WOKS, que evita el efecto del latigazo cervical, un avisador acústico de cinturones de seguridad en los asientos posteriores, y las luces de carretera diurnas.

Obra de Walter de Silva y Klaus Bischoff
Según sus diseñadores, la sexta generación del Golf ofrece un aspecto más deportivo y distinguido que sus predecesores. Su silueta es más baja, musculosa y afilada, al estilo del Scirocco. Las luces traseras son más amplias y su apariencia es muy parecida a las luces posteriores del Touareg.

El aspecto de materiales y detalles, como los perfiles cromados pulidos que enmarcan los instrumentos, están directamente derivados de los del Passat CC. La ergonomía del interior del vehículo también ha sido mejorada. La utilización de los controles es más sencilla e incluyen un nuevo control del sistema automático de climatización (Climatronic) estrenado en el Passat CC y los elevalunas que ahora están ubicados más al alcance, en la parte superior del guarnecido de la puerta.

Más detalles
Si el Golf está equipado con airbags posteriores laterales, el usuario puede detectar en la pantalla multifunción y de forma individualizada, si los ocupantes de los asientos se han puesto o no el cinturón. Por otra parte, el maletero está equipado con cuatro ganchos que aseguran que los objetos guardados no se muevan. Por último, los espejos exteriores tienen una aerodinámica optimizada para mantenerse siempre limpios y se regulan desde los mandos situados en el embellecedor de la puerta.

Todos los motores cumplen la norma EU– 5
En diesel, equipará motores TDI common rail nuevos con potencias entre 90 y 170 CV. En el momento de su lanzamiento Volkswagen ofrecerá dos TDI de 2.0 litros que ofrecen potencias de 110 CV y 140 CV respectivamente, y cuentan en todos los casos con el filtro de partículas diesel de serie. El de 110 CV consume 4,5 litros a los 100 kilómetros y emite 119 g/km de CO2; la versión de 140 CV gasta 4,9 litros de gasoil y sus emisiones de CO2 son de 129 g/km.

En cuano a mecánicas de gasolina, en la fase de lanzamiento estarán disponibles cuatro variantes de 80, 102, 122 y 160 CV. Los motores TSI llegan con compresor y/o turbocompresor. El motor de 80 CV, que es el de entrada a la gama, que no se comercializará en España, consume 6,4 litros a los 100 y emite 149 g/km de CO2. El de 122 CV consume 6,2 litros y emite 144 g/km de CO2. El de 160 CV, que es la versión más alta de la gama, se queda en un consumo de 6,3 litros.

La caja de cambios automática será DSG
A excepción de los motores de entrada a la gama, todos los motores de gasolina y diesel pueden combinarse con la transmisión DSG. En función del par motor del propulsor se utiliza la versión DSG de 6 o 7 velocidades.

El consumo medio del TSI 1.4 de 160 CV y cambio DSG de 7 marchas es de 6 litros a los cien y emite 139 gr/km de CO2. Este cambio sustituye al 2.0 FSI con caja de cambios automática de 6 velocidades, que tenía un consumo medio de 8,3 litros, por lo que el ahorro es de 2,3 litros -un 28% menos-.

Se presenta en París en octubre
El lanzamiento europeo del nuevo Golf se iniciará en octubre, a finales de año en España, y a continuación se comenzará la comercialización en África, Asia, Australia y Estados Unidos.

Scroll al inicio