¿Qué aporta para justificar esa diferencia de precio? En realidad, -sólo- un diseño más atractivo que el de cualquiera de las seis generaciones del Golf que ha habido hasta hoy. Por supuesto, el Scirocco es un coche magnífico en carretera -sobre todo en su versión gasolina de 200 CV, que supone el tope de gama por el momento-, de calidad, muy avanzado… pero, en general, es un producto menos equilibrado que el que será su mayor rival: el próximo Golf GTI -listo en 2009-. Este último será más amplio -cinco plazas, por las cuatro del coupé-, cómodo y rápido pues estrenará una evolución del motor 2.0 con 211 CV.
Por dentro y por fuera
Dentro… ¡pero si es un golf! El salpicadero es casi idéntico al del Golf que está a punto de ser sustituido. ¿Eso es malo? Sí: el diseño debería ser más exclusivo. Al menos no hay pegas que ponerle en calidad -muy buena-, ergonomía -sólo los manos de los elevalunas eléctricos quedan un poco escondidos tras los tiradores de las puertas- o posibilidades de equipamiento -no falta un navegador con pantalla táctil… si pagas 1.575–.
No hay muchos huecos y los que hay son pequeños, la boca del maletero queda muy alta a la hora de subir las maletas, la visibilidad trasera la condiciona la pequeña luneta…
Cómo va
En marcha gana al actual golf, pero no al próximo. Es idéntico al del Golf actual, en el que destaca una moderna suspensión trasera; con todo, el resultado en carretera es excelente.
Tiene una nueva suspensión regulable opcional, puedes elegir entre llevar un coche bastante cómodo… u otro muy deportivo con sólo pulsar un botón. Lo mejor de todo es que un Scirocco sin esta suspensión también es muy estable y seguro.
El motor de gasolina, con turbo e inyección directa, procede del Golf GTI. Sus prestaciones son excelentes, suena muy bien y su consumo no es nada desproporcionado. De serie viene con un cambio manual de seis marchas bastante preciso; también lo es la dirección… mientras que los frenos cumplen.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
VW Scirocco 2.0 TSI |
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Motor | Gasolina, cuatro cil. en línea, | Neumáticos | 225/45 WR17 |
Cilindrada | 1.984 cc | Nº puertas | 3 |
Potencia | 200 CV (147 kW) a 5.100 rpm | Depósito | 55 litros |
Par | 280 Nm a 5.000 rpm | Tamaño | 425 x 181 x 140 cm |
0 – 100 km/h | 9,0 segundos | Peso | 1.373 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 519 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 7,6 l/100 km | CO2 | 172 g/km |
De serie | ABS, ESP, seis airbags, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, climatizador bizona, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD, llantas de aleación de 17-… | Opciones | Suspensión adaptativa electrónica -910–, asiento de conductor eléctrico -310–, control de crucero -210–, tapicería de cuero -2.180–, navegador -1.640–… |
LA GAMA 2008 |
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2.0 TDI | 120 CV | 26.280- 4.455.817pta |
1.4 TSI | 147 CV | 23.500- 4.093.095 pta |
1.4 TSI | 170 CV | 24.840- 4.216.221 pta |
Lo que otros no te cuentan
Cómoda y deportiva DCC Así es como denomina VW a su sistema de suspensión electrónica regulable. Cuesta 910e y dispone de tres modos: normal, cómoda y deportivo.
Es caro: tu decides Caja DSG El motor 2.0 puede llevar el cambio automático-secuencial de seis marchas… por 1.720e. Es muy bueno: no afecta a las prestaciones ni a los consumos.
Increíble: no es de serie Hill holder Evita que, al arrancar en cuesta, el coche se vaya hacia atrás; es interesante… ¡pero opcional!: cuesta 115e, cuando un Seat Ibiza lo lleva de serie.
¿Qué significa su nombre? El nombre de este VW se pronuncia -Siroco-; esta palabra hace referencia a un viento mediterráneo procedente del Sáhara.
Versión de carreras Se denomina Scirocco GT24 y ya ha participado en las 24 Horas de Nürbur- gring de este año consiguiendo el primer y segundo puesto en su categoría. Cuenta con un motor 2.0 TFSi modificado con 325 CV y cambio automático.
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