En definitiva, un vehículo polivalente con un volumen razonable.
El propulsor es, sin duda, uno de los puntos fuertes y, a pesar de no alcanzar los valores de un turismo, teniendo en cuenta su peso y volumen, sus consumos pueden considerarse más que satisfactorios (ocho litros de media). El cambio de seis velocidades permite extraer el cien por cien del propulsor, ahora bien, con una primera un poco más corta, ganaría mucho en caminos y no perdería en asfalto. El interior goza de buenos materiales y un ajuste impecable, con un avanzado estudio de la disposición de los mandos. Mención especial para los asientos, que tirando a duros, se muestran muy eficaces con el paso de los kilómetros. El maletero tiene menos capacidad que el de un monovolumen, pero aun así es suficiente. Donde no alcanza el aprobado es en el equipamiento de la quinta rueda del tipo «emergencia», lo cual resulta inadmisible para un vehículo que va a transitar fuera del asfalto. En la ciudad se desenvuelve perfectamente gracias a su dirección asistida y el plus de visibilidad que le proporciona la posición elevada del puesto de conducción. La gran cantidad de opciones condicionan el precio a la hora de la adquisición, sin embargo, como usado los problemas se centran en dónde adquirir una unidad a buen precio. Los propietarios del Tiguan aprecian sus prestaciones y su razonable tamaño para lo que ofrece y además saben lo que vale. |
Cronología![]() 1990-91 Volkswagen comercializó el Golf Country, una versión 4×4 y sobreelevada de la segunda generación del popular turismo alemán. 2006 En el Salón del Automóvil de Ginebra se presenta el Concept A y en Los Ángeles, el prototipo del Tiguan. 2007 Se inicia la comercialización del modelo definitivo a finales de año.
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Ojo con…… sus cotas TT poco favorables Cotas pésimas… Cualquier protuberancia del terreno es candidata a ser barrida por el morro o la trasera del Tiguan. La buena disposición de la mecánica en los bajos atenúa este riesgo en la panza del vehículo. Neumáticos de serie… Enfocados casi en exclusiva a la circulación por asfalto, pronto encontrarán los límites de tracción en terrenos resbaladizos. |
Por dentro y por fueraLa calidad de los materiales, augura durabilidad al conjunto.Al tratarse de un modelo moderno, contamos con un cambio de seis marchas. En las plazas traseras tres adultos van un poco justos.A pesar de sus dimensiones contenidas, el Tiguan ofrece un maletero de volumen suficiente. |
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Cómo vaDebajo del capó nos encontramos con un motor sobrio en consumos y generoso en potencia, sin duda uno de los puntos fuertes de este todocamino. Los 4×4 de origen alemán destacan por la buena disposición de la mecánica en la parte inferior del vehículo. El sistema de suspensión del eje trasero ofrece unos recorridos discretos para rodar fuera del asfalto, donde ofrece su mejor rendimiento. La justa robustez del sistema McPherson del eje delantero no invita a tomarse muchas alegrías en campo. Gracias a la buena disposición de la mecánica sería fácil blindar la parte inferior del vehículo. Los neumáticos de serie solo contemplan la posibilidad de rodar fundamentalmente por afalto. |
Te aconsejamos…Buscar la versión más todoterrenera No merece la pena invertir… Al tratarse de una base que ofrece pocas posibilidades como vehículo todoterreno, no resulta rentable afrontar una preparación con protecciones, refuerzos de la suspensión, etc. Si bien unos neumáticos de invierno o más camperos, pueden venir muy bien para usos específicos sobre nieve o pistas. Elegir la versión ‘country’. No es que sea un auténtico todoterreno, pero los 10º extra de su ángulo de salida pueden resultar útiles para aquellos usuarios que, sin hacer un uso intensivo TT, vayan a salirse del asfalto con cierta frecuencia. |
Ficha Técnica
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Por fuera
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Alternativas :el RAV4 es un habitual en el mercado de usados
![]() Toyota RAV-4 2.2 D-4D 136 CV. El veterano modelo japonés posee las mismas aptitudes del Tiguan tanto en asfalto como en campo, aunque resulta más asequible en el mercado de V.O. Precio: 22.000 e (año 2008) |
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