Primero, funcionaron mal los electroventiladores;
luego, la correa que mueve el compresor del climatizador
chirriaba y, por último, la más grave: en el ordenador de a bordo apareció un mensaje para
que revisara el líquido refrigerante. Lo llevé al taller oficial donde, sin desmontar el motor, me aseguraron
que había un 99% de probabilidades de que la culata tuviera una fisura y que, en total, el precio
de dicha reparación ascendería como mínimo a 3.100 euros. Creo que la culata venía defectuosa de fábrica,
pero en el servicio de atención al cliente me dicen que deben verificarlo y, para ello, tendrían que
desmontar la culata; esta operación me costaría 600 euros. No estoy de acuerdo. ¿Podéis ayudarme?
El departamento de comunicación de Volkswagen nos ha comunicado
que al final y, como atención comercial hacia el cliente, que ha pasado todas las revisiones en un
taller oficial, la marca se hará cargo de los costes de las piezas de la culata que se van a sustituir. Sin embargo, José Lorenzo tendrá que abonar la mano de obra, que asciende a un total de 1.300 euros.