Solo habrá 45 unidades

Ford GT Mk II: una edición limitada solo para circuito de 700 CV

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Desarrollado por Ford Performance y Multimatic, el Ford GT Mk II se libera de cualquier reglamento para ofrecer la mejor versión para circuito del superdeportivo americano. La potencia del motor EcoBoost se ha elevado hasta los 700 CV, mientras que una serie de mejoras aerodinámicas y en el chasis harán las delicias de los amantes de los trackdays.

El Goodwood Festival of Speed 2019 fue testigo de la presentación del nuevo Ford GT Mk II. Acompañado por la versión de carreras que compitió en las 24 Horas de Le Mans, esta edición limitada de uso exclusivo para circuito recorrió la mítica subida a la colina del trazado ubicado en West Sussex para dejar bien claro cuál es su hábitat.

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Estéticamente, las diferencias con la versión de calle saltan a la vista. El Ford GT Mk II hereda varias de las soluciones de sus hermanos de competición pero sin las ataduras de normas, reglamentos y demás limitaciones de los principales campeonatos de motor. Así, se ha incorporado un nuevo splitter y un difusor en la parte delantera, junto con nuevas lamas de ventilación y deflectores. En la zaga, todo el protagonismo es para el enorme alerón que ayuda a pegar al suelo la parte trasera del vehículo.

También se ha añadido una toma de aire en el techo, muy parecida a la que lleva el Ford GT de competición, y que ayuda a alimentar al refrigerados del motor auxiliar, el embrague y la transmisión. Estos cambios aerodinámicos permiten que genere más de un 400% más de carga aerodinámica que el Ford GT, mientras que los elementos aerodinámicos fijos junto con su suspensión puesta a prueba en competición y los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport permiten al coche contar con más de 2 g de agarre lateral. Todo ello se completa con unas llantas de aluminio forjado de 19».

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En el interior, los cambios incluyen un asiento de competición Sparco hecho a medida con un cinturón de seguridad de carreras con anclaje de seis puntos y un asiento opcional para el pasajero. También se ha añadido un sistema de telemetría MoTeC para proporcionar información específica para el piloto en pista, y que también sirve como pantalla para la cámara trasera.

La potencia del motor EcoBoost aumenta hasta los 700 CV

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Una de las ventajas de no tener que adecuarse a un reglamento es que se puede hacer prácticamente de todo. El Ford GT Mk II cuenta con el propulsor EcoBoost de 3.5 litros -el mismo que las versiones de competición y carretera-, pero como no está atado a ninguna normativa, eleva la potencia hasta los 700 CV -el de producción tiene 655 CV y el de competición 500 CV-. Cuenta con la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades del Ford GT, pero ha sido calibrada especialmente para esta versión.

Para garantizar una mayor resistencia al bloque, Ford Performance y Multimatic han dotado al GT Mk II de una tecnología de refrigeración del motor, incluyendo un enfriador de aire de carga montado en el exterior con tecnología de rociado de agua. El rociador de agua se activa automáticamente en situaciones de alta temperatura para proporcionar refrigeración aplicando agua atomizada.

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En cuanto a la parte ciclo, se ha eliminado la altura ajustable -junto a los modos de conducción-, lo que proporciona un ahorro de peso de 90 kg, mientras que los amortiguadores DSSV ajustables de 5 vías trabajan a una altura fija para mejorar la conducción. El equipo de frenos se ha mejorado con un conjunto de discos cerámicos de carbono, con unos frenos firmados por el especialista Brembo de 15,5» delante y 14,1» detrás.

El Ford GT Mk II fue presentado en el Goodwood Festival of Speed 2019 y su producción estará limitada a 45 unidades con un precio que arranca en un millón de euros.

 

 

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