Ford Puma Hybrid Rally1 2022: así es el coche con el que Sébastien Loeb regresa al WRC

6 Ford Puma Hybrid Rally1 2022: así es el coche con el que Sébastien Loeb regresa al WRC
Ford Puma Hybrid Rally1 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo coche de Ford para el WRC debutará este jueves 20 de enero en el mítico Rallye Monte-Carlo, una prueba que el propio Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.

Ford ya tiene a punto sus armas para la nueva temporada del WRC, que arranca este próximo jueves 20 de enero con el Rallye Monte-Carlo. El nuevo coche de M-Sport, estructura que se encarga de desarrollar los coches de la marca del óvalo para el WRC, es el Ford Puma Hybrid Rally1, vehículo que luce una espectacular decoración específica para esta competición, todo ello en una temporada en la que Ford y M-Sport celebran 25 años de colaboración en los que han ganado siete campeonatos.

Ford Puma Rally

El nuevo Ford Puma Hybrid Rally1 es el primer coche de competición electrificado de Ford, ya que la nueva normativa del WRC exige que los vehículos cuenten con propulsores híbridos. Basado en los mismos principios que el Puma de producción, esta variante de competición emplea un motor híbrido de última generación captura la energía durante la frenada y circulando a marcha lenta y la almacena en una batería de 3,9 kWh. Esta energía se utiliza entonces para complementar el rendimiento del motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros con turbocompresor con impulsos repetidos de hasta tres segundos de un motor eléctrico de 100 kW.

El coche también puede utilizar este motor electrificado para cruzar pueblos, ciudades y determinados tramos, utilizando en todos estos casos energía puramente eléctrica. El paquete de baterías puede recargarse con una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio específicos que los rallyes tienen entre etapas, con un tiempo de recarga de aproximadamente 25 minutos.

ford-puma-wrc-loeb

La alineación de la estructura presidida por Malcolm Wilson está presidida por Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo volverá al WRC para disputar la cita monegasca, prueba que ha ganado en hasta siete ocasiones. Sin embargo, Loeb sólo estará presente, de momento, en el inicio de la temporada. Así, la escuadra que disputará el WRC al completo se compone del irlandés Craig Breen, el francés Adrien Fourmaux y el británico Gus Greensmith.

La temporada 2022 del WRC marca el 25 aniversario de la asociación enormemente exitosa entre Ford y M-Sport, alianza que ha proporcionado siete campeonatos y más de 1.500 victorias en rallyes de todo tipo con icónicos vehículos de rally entre los que se incluyen el Ford Fiesta WRC y el Ford Focus RS WRC. Desde el inicio de su asociación, M-Sport y Ford han conseguido el récord de 268 resultados consecutivos en la zona de puntos en carreras del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.

 

Ford Puma

0 Comentarios