Todos los motores turboalimentados
El Tiguan se comercializará en un principio con un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV y un turbodiesel 2.0 TDI de 140 CV. Por primera vez en el mundo en el segmento de los SUV, todos los propulsores de un modelo cuentan con sobrealimentación.. Estos motores de alto rendimiento reducen significativamente el consumo y las emisiones de CO2, además de mejorar el dinamismo y las prestaciones del vehículo, y por supuesto, el confort y placer de conducción. Contará con un diesel de 170 CV
Los dos Common Rail TDI, de 140 y 170 cv respectivamente, son completamente nuevos y muy silenciosos. A 1.750 rpm ofrecen un par motor de entre 320 y 350 Nm con tracción total y cumplen ya hoy con la normativa Euro 5, que entrará en vigor a partir de finales de 2009. En gasolina, se sumará uno de 170 y otro de 200 CV
También los motores de gasolina de inyección directa son potentes, económicos y limpios, con potencias de 150, 170 y 200 cv. Tanto el primero, como el último, son de nuevo desarrollo. Los valores de par motor de las mecánicas TSI son excelentes. El de 150 cv ofrece un par de 240 Nm a 1.750 rpm, mientras que los propulsores de 170 y 200 cv entregan 280 Nm a partir de las 1.800 rpm. En equipamiento, contará con Park Assist
En el capítulo de equipamientos, el Tiguan incorpora una larga lista de sistemas de última tecnología. Entre ellos incluye el asistente de aparcamiento Park Assist, ideal para ciudad. Para las rutas todo terreno, el Tiguan dispone de la función off road del nuevo sistema de radio/navegación (RNS 510), que además cuenta, opcionalmente, con cámara de visión trasera, control de teléfono, iPod y MP3. Además, el Tiguan puede configurarse con un amplio techo panorámico practicable que ofrece una gran luminosidad interior. Precios orientativos: 2.0 TDI 140 CV 33.500€
2.0 TDI 140 CV con cambio automático Tiptronic 35.100€
2.0 TDI 140 CV +Motion 36.300€
2.0 TDI 140 CV +Motion Tiptronic 37.900€