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YangWang U6: BYD trae el coche más aerodinámico del mercado

La marca de vehículos eléctricos chinos BYD ha mostrado su nueva creación, el YangWang U6, que ha sido considerado como el coche de producción más aerodinámico del mercado, por encima del Mercedes EQS.

YangWang traerá al mercado el coche de producción más aerodinámico del mundo, el YangWang U6. La compañía china propiedad de BYD no cuenta ni si quiera con un año de vida, pero ya se ha hecho notar por encima de marcas como Mercedes que tiene tres de sus coches entre los vehículos menos resistentes al viento.

Como hemos indicado, el modelo que está causando revuelo en la comunidad automovilística se conoce como U6, y fue presentado por primera vez durante la Conferencia Anual Académica del Comité de Aerodinámica del sector automotriz en China.

Este sedán destaca por su coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,195. Este valor tan bajo en el Cx se traduce en una resistencia al viento mínima, lo que supone un mayor rendimiento y eficiencia en términos de consumo de combustible o consumo de energía en vehículos eléctricos.

La baja resistencia al viento es el resultado de un diseño meticuloso que incorpora tiradores retráctiles, un difusor delantero, un alerón trasero y llantas con radios estrechos, entre otros. Es importante tener en cuenta que no todos los modelos U6 alcanzarán este impresionante coeficiente aerodinámico, ya que dependerá de las opciones de configuración seleccionadas por los compradores.

YangWang U6: líder en aerodinámica

Hasta la llegada del YangWang U6, el Mercedes EQS ostentaba el título de líder en aerodinámica con un Cx de 0,20. Sin embargo, el U6 ha superado este estándar al lograr un Cx de 0,195, dejando atrás a sus competidores más cercanos, como el Nio ET7 y el Tesla Model S Plaid, ambos con un Cx de 0,208.

Compartiendo el quinto y sexto lugar se encuentran el Aire Lúcido y el IM L7, ambos con un Cx de 0,21. En séptima posición está el Aion S Plus con un Cx de 0,211, mientras que cerrando el top 11 se incluyen nombres notables como el Porsche Taycan, el Mercedes Clase S, el Mercedes CLA y el BMW Serie 5, todos con un Cx de 0,22.

Los bocetos disponibles del YangWang U6 revelan similitudes visuales con su modelo hermano, el U9. Ambos vehículos presentan un techo ligeramente curvado y faros grandes, y ofrecen la opción de agregar cámaras para mejorar la visibilidad y las capacidades de asistencia al conductor.

BYD yangwang U9

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En lo que respecta a la motorización, se espera que el U6 esté disponible en dos versiones: 100 % eléctrica e híbrida enchufable. La variante eléctrica contará con un sistema de cuatro motores que podría proporcionar una potencia cercana a los 1.100 CV. Además, no se descarta la posibilidad de incluir un pequeño motor de gasolina que se utilizará exclusivamente para cargar la batería, lo que podría mejorar la autonomía de la versión eléctrica.

La presentación oficial del YangWang U6 se espera que sea a finales de 2023 y lo que se desconoce por completo es cuándo comenzará su venta en Europa donde la marca todavía no está presente con sus únicos dos lanzamientos, el superdeportivo U9 y el SUV U8. En cuanto al precio, se estima que rondará los 800.000 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 102.000 euros.

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