La nueva compañía se crea con la finalidad de unificar a todo el sector del taller y superar juntos el tradicional funcionamiento de los portales de venta online de neumáticos, para que el taller consiga así más ingresos de los que obtiene como simple instalador de las ruedas. Yofindo.com se diferencia de sus competidores al ofrecer a los talleres la posibilidad de que formen parte del desarrollo del negocio.
Asociación de talleres
Los talleres podrán escoger entre tres tipos diferentes de vínculo con los servicios de Yofindo.com. Los Talleres Asociados pueden participar en los resultados que genera el negocio de Yofindo, así como beneficiarse de los medios facilitados por la marca y trabajar de acuerdo a los estándares de servicios que se definen. Un segundo grupo de talleres tendrán la condición de Premium. Disfrutarán de precios preferentes en la adquisición de piezas, rápeles y campañas personalizadas de promoción para fomentar la fidelización de sus clientes. Y, por último, los Concertados, que colaboran con la red de talleres, pero no se benefician del estatus de taller homologado.
Alianzas estratégicas
Yofindo.com ha establecido una serie de sinergias mediante un excelente plan de alianzas que generará negocio en un entorno de 360º (Internet, talleres y proveedores). En este plan destacan por un lado los acuerdos alcanzados con importantes empresas vinculadas al sector de la automoción y, por otro, otras empresas que no están vinculadas al sector, como entidades aseguradoras o bancarias.
La nueva tienda online Yofindo.com posee un almacén industrial completamente automatizado que cuenta con un stock suficiente de neumáticos para abastecer las necesidades online.