Afincada en los Emiratos Árabes Unidos, la empresa Zarooq Motors ha presentado, aprovechando el GP de Fórmula 1 de Abu Dhabi, su nueva creación, el todoterreno deportivo Sand Racer. Con una extraña apariencia que mezcla las atractivas formas de un coupé, las prestaciones de un deportivo y la brutalidad de un todocamino capaz de dejar atrás cualquier duna que se le ponga por delante.
Su carrocería –de fibra de vidrio o de fibra de carbono para reducir su peso- ha sido sobreelevada, reforzando las suspensiones y montando unos neumáticos aptos para su circulación por la arena. A pesar de querer parar la báscula entorno a los 1.000 kg, desde la marca se asegura que contará con ‘lujos’ tales como radio, sistema multimedia o aire acondicionado, con un reparto de pesos aproximado de 40:60.
El motor sería un bloque V6 de 3.5 litros central trasero con 309 CV, siendo las ruedas motrices las posteriores. De todas formas, habría una variante más potente y que llegaría a los 507 CV. Las medidas de esta ‘bestia’ serían de 4,2 m de largo, 2,04 de ancho y una altura libre del suelo de 31,5 cm.
Ha sido diseñado por Anthony Jannarelli, autor de los flamantes W Motors Lykan y Fenyr, y desarrollado conjuntamente por JJ Special y Campos Racing. Los prototipos –se esperan para el mes de enero- han sido fabricados a mano, y la futura producción estará limitada a 20 unidades a un precio de unos 94.500 euros cada una. No obstante, en caso de tener éxito, podrían llegar versiones 4×4 o eléctrica.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



