Audi arrasa

¿Qué piensan de las marcas los españoles?

Autofacil
Autofacil


Audi S6

Hay tres apartados que preocupan especialmente a los usuarios españoles cuando buscan coche: La seguridad, el precio y la fiabilidad. Por lo tanto, son tres requisitos que todas las marcas deben tener en cuenta si quieren tener éxito en nuestro mercado.

En la encuesta se hacían dos preguntas parecidas a a los entrevistados pero con matices distintos: Por un lado, se les preguntaba: «¿Qué marca te comprarías?». Audi se impuso con un 20 % de menciones, seguida de Volkswagen (11 %) y Renault (8 %). Pero no a todas las marcas del Grupo Volkswagen les fue bien: Skoda es una de las que no consiguió ni una sola mención por parte de los encuestados, cosa que también les sucedió a Jeep, Lancia, Saab y Smart.

Una segunda pregunta añadía: «¿Qué marca te comprarías si tu presupuesto fuera ilimitado?». Los resultados demuestran que los españoles prefieren coches alemanes: Audi volvió a obtener un 20 % de las menciones, mientras que por detrás BMW queda segunda (16 %) y Porsche tercera (15 %). En cuarta posición encontramos a la primera marca no alemana del ranking, Lexus, con un 11 % de respuestas.

Otras marcas, a pesar de sus resultados discretos, logran que los usuarios les reconozcan virtudes: Citroën aparece como la firma que hace mayores esfuerzos por ofrecer descuentos y promociones, junto a Renault, Seat, Audi y Volkswagen.

En cuanto a las marcas con peor fama, un 27 % de los encuestados cita a Dacia, y a cierta distancia se sitúan las del Grupo Fiat: Fiat es mencionada por el 13 %, Alfa Romeo por el 9 % y Lancia por el 6 %.

Preguntados por los fabricantes con mejor diseño, Audi vuelve a imponerse tanto en el exterior (uno de los aspectos más valorados a la hora de comprar un coche, en el que obitene un 25 % de meciones) como en el interior (20 %). También es la marca percibida como la más segura (21 %), si bien Volvo le pisa los talones, citada por el 17 %.