Permanecerá únicamente en dos motorizaciones. 

Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.

29.05.2016 | 12:28
Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.
Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.

Opel prescinde de la suspensión trasera con timonería de Watt en los Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV y en los 1.4 Turbo de 150 CV.

Hasta la fecha, Opel reservaba una suspensión específica a las versiones más prestacionales del Opel Astra, que, en un comienzo eran los motores 1.4 Turbo de 150 CV en gasolina y el 1.6 CDTI 136 CV en su versión diésel. Para asegurar un comportamiento todavía más efectivo acorde a sus mayores prestaciones, estas motorizaciones disponían de una suspensión más avanzada, con un sistema de timón de Watt, a diferencia del resto de versiones que equipan un sencillo, pero efectivo, eje torsional convencional -como la mayoría de sus rivales-.
Con la llegada de los nuevos motores tope de gama del Opel Astra, el gasolina 1.6 Turbo de 200 CV y el diésel 1.6 CDTI Biturbo 160 CV, ahora serán las únicas de la gama Opel Astra cinco puertas que equipen este dispositivo.

La suspensión por timón de Watt se utiliza por la marca del rayo desde la anterior generación del modelo. Con este esquema se trata de evitar que las ruedas tiendan a perder su alineación en las curvas, compensando el desplazamiento lateral en una rueda por una fuerza similar en la rueda contraria, permitiendo un guiado más preciso en condiciones más exigentes y en una conducción más deportiva.

Asimismo, resulta más sencillo lograr un equilibrio entre una suspensión confortable y que permita un manejo ágil del vehículo, ya que el movimiento de la carrocería está mejor controlado y no hace falta recurrir a unos ajustes más rígidos que como contrapartida, podrían comprometer el confort de marcha. Además según la marca, ocupa menos espacio y pesa menos que otros sistemas más complejos, pudiendo ofrecer un volumen de maletero superior.

En otras marcas, como Mercedes-Benz, también se ha utilizado este dispositivo, en concreto en la generación anterior de su Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, aunque partía de un esquema de suspensión diferente y utilizaba unos amortiguadores que cambiaban su dureza automáticamente a las condiciones de marcha.

Opel también la sigue utilizando en otros modelos como el coupé GTC -ya como independiente de la gama Astra- o el monovolumen Opel Zafira Tourer.
A continuación te dejamos un vídeo donde se muestran las ventajas y el funcionamiento de este elemento.

Vídeo del Opel Astra


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