Permanecerá únicamente en dos motorizaciones. 

Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.

29.05.2016 | 12:28
Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.
Opel cambia la suspensión de su Opel Astra 2016 cinco puertas.

Opel prescinde de la suspensión trasera con timonería de Watt en los Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV y en los 1.4 Turbo de 150 CV.

Hasta la fecha, Opel reservaba una suspensión específica a las versiones más prestacionales del Opel Astra, que, en un comienzo eran los motores 1.4 Turbo de 150 CV en gasolina y el 1.6 CDTI 136 CV en su versión diésel. Para asegurar un comportamiento todavía más efectivo acorde a sus mayores prestaciones, estas motorizaciones disponían de una suspensión más avanzada, con un sistema de timón de Watt, a diferencia del resto de versiones que equipan un sencillo, pero efectivo, eje torsional convencional -como la mayoría de sus rivales-.
Con la llegada de los nuevos motores tope de gama del Opel Astra, el gasolina 1.6 Turbo de 200 CV y el diésel 1.6 CDTI Biturbo 160 CV, ahora serán las únicas de la gama Opel Astra cinco puertas que equipen este dispositivo.

La suspensión por timón de Watt se utiliza por la marca del rayo desde la anterior generación del modelo. Con este esquema se trata de evitar que las ruedas tiendan a perder su alineación en las curvas, compensando el desplazamiento lateral en una rueda por una fuerza similar en la rueda contraria, permitiendo un guiado más preciso en condiciones más exigentes y en una conducción más deportiva.

Asimismo, resulta más sencillo lograr un equilibrio entre una suspensión confortable y que permita un manejo ágil del vehículo, ya que el movimiento de la carrocería está mejor controlado y no hace falta recurrir a unos ajustes más rígidos que como contrapartida, podrían comprometer el confort de marcha. Además según la marca, ocupa menos espacio y pesa menos que otros sistemas más complejos, pudiendo ofrecer un volumen de maletero superior.

En otras marcas, como Mercedes-Benz, también se ha utilizado este dispositivo, en concreto en la generación anterior de su Mercedes Clase A y Mercedes Clase B, aunque partía de un esquema de suspensión diferente y utilizaba unos amortiguadores que cambiaban su dureza automáticamente a las condiciones de marcha.

Opel también la sigue utilizando en otros modelos como el coupé GTC -ya como independiente de la gama Astra- o el monovolumen Opel Zafira Tourer.
A continuación te dejamos un vídeo donde se muestran las ventajas y el funcionamiento de este elemento.

Vídeo del Opel Astra


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Peugeot L500 R HYbrid
Peugeot L500 R HYbrid

Peugeot L500 R HYbrid

La marca francesa ha mostrado cómo ve el mundo de la competición en un futuro: este prototipo se...

El Peugeot 3008 tendrá una versión Plug In en 2019

El Peugeot 3008 tendrá una versión Plug In en 2019

El nuevo crossover francés, que ha sido presentado esta misma semana, contará con una variante...

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

La marca japonesa te presta un Nissan Leaf durante tres meses, un coche de combustión para tus...

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Astra Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal