Hemos estado unos días probando el Renault Megane R.S. Ultime. Si te gustan los compactos deportivos, sabrás que el Megane es uno de los compactos, en su versión deportiva, más competitivos y entusiastas. Y eso es totalmente objetivo. Y tras su belicosa apariencia hay varias curiosidades que contar. Vamos a ello.
Será el último Renault Sport

Renault Sport desapareció en 2023. Desde ya mismo, todo lo deportivo en Renault recaerá directamente en Alpine. Así que este no es sólo el último Megane deportivo, sino el último Renault Sport.
1976 unidades

1976 fue el año en el que se creó Renault Sport, de modo que es un acierto que el último modelo Renault Sport vaya a fabricarse en una tirada limitada a 1976 unidades, todas ellas con su placa de numeración.
Es un Trophy especial

En verdad, en muy pocas cosas se diferencia el Megane R.S. Ultime del R.S. Trophy del que parte. Por tanto, cuenta con el Chasis Cup, con su correspondiente diferencial autoblocante o su suspensión endurecida.
Hay algo de estética


Sí que son exclusivos, por ejemplo, el emblema Ultime o los adhesivos de la carrocería.
Con ‘semis’

Lleva llantas forjadas montadas en neumáticos de tipo semi-slick de la marca Bridgestone. Son unos Potenza S007 específicos para el Megane R.S.
Gira de atrás

Hay un eje trasero direccional que viene de serie y cuyo fin es aumentar la agilidad del vehículo en curva. Mediante un motorcillo eléctrico, puede girar las ruedas posteriores en algo menos de tres grados.
Motor de A110


El motor es el mismo 1.8 turbo de 300 CV que impulsa al Alpine A110, pero con más par (420 Nm frente a 340 Nm) porque la caja de cambio del Megane lo soporta. Es de seis velocidades, por cierto, cuando la del Alpine es de siete.
Para toquetear

Hay cinco modos de conducción y la posibilidad de ajustar elementos de manera individual, como la respuesta del motor, la transmisión o el sonido de escape. El R.S. Monitor es una aplicación de telemetría para circuito que viene de serie.
‘Asientazos’


Los baquets Recaro son simplemente fantásticos, aportando una sujeción lateral tremenda y una posición de conducción idónea para correr. El volante viene tapizado en cuero un Alcantara, aunque este segundo material está precisamente por la parte que no se coge el volante…
Agotado

El coche costaba 55.200 euros. Y digo costaba porque ya no se vende. Si quieres tener uno, tendrás que recurrir al mercado de vehículos usados y ‘aflojar’, como mínimo, esa cantidad. Su cotización a febrero de 2024 oscila entre 55.000 y 67.000 euros.
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