Renault Megane R.S. Ultime

10 curiosidades del Renault Megane R.S. Ultime

El Renault Megane R.S. Ultime es una pieza clave en la historia de Renault Sport. Además de un coche casi épico en lo que respecta a sensaciones de conducción.

Hemos estado unos días probando el Renault Megane R.S. Ultime. Si te gustan los compactos deportivos, sabrás que el Megane es uno de los compactos, en su versión deportiva, más competitivos y entusiastas. Y eso es totalmente objetivo. Y tras su belicosa apariencia hay varias curiosidades que contar. Vamos a ello.

Será el último Renault Sport

Renault Megane R.S. Ultime

Renault Sport desapareció en 2023. Desde ya mismo, todo lo deportivo en Renault recaerá directamente en Alpine. Así que este no es sólo el último Megane deportivo, sino el último Renault Sport.

1976 unidades

Renault Megane R.S. Ultime

1976 fue el año en el que se creó Renault Sport, de modo que es un acierto que el último modelo Renault Sport vaya a fabricarse en una tirada limitada a 1976 unidades, todas ellas con su placa de numeración.

Es un Trophy especial

Renault Megane R.S. Ultime

En verdad, en muy pocas cosas se diferencia el Megane R.S. Ultime del R.S. Trophy del que parte. Por tanto, cuenta con el Chasis Cup, con su correspondiente diferencial autoblocante o su suspensión endurecida.

Hay algo de estética

Renault Megane R.S. Ultime
Renault Megane R.S. Ultime

Sí que son exclusivos, por ejemplo, el emblema Ultime o los adhesivos de la carrocería.

Con ‘semis’

Renault Megane R.S. Ultime

Lleva llantas forjadas montadas en neumáticos de tipo semi-slick de la marca Bridgestone. Son unos Potenza S007 específicos para el Megane R.S.

Gira de atrás

Renault Megane R.S. Ultime

Hay un eje trasero direccional que viene de serie y cuyo fin es aumentar la agilidad del vehículo en curva. Mediante un motorcillo eléctrico, puede girar las ruedas posteriores en algo menos de tres grados.

Motor de A110

Renault Megane R.S. Ultime
Renault Megane R.S. Ultime

El motor es el mismo 1.8 turbo de 300 CV que impulsa al Alpine A110, pero con más par (420 Nm frente a 340 Nm) porque la caja de cambio del Megane lo soporta. Es de seis velocidades, por cierto, cuando la del Alpine es de siete.

Para toquetear

Renault Megane R.S. Ultime

Hay cinco modos de conducción y la posibilidad de ajustar elementos de manera individual, como la respuesta del motor, la transmisión o el sonido de escape. El R.S. Monitor es una aplicación de telemetría para circuito que viene de serie.

‘Asientazos’

Renault Megane R.S. Ultime
Renault Megane R.S. Ultime

Los baquets Recaro son simplemente fantásticos, aportando una sujeción lateral tremenda y una posición de conducción idónea para correr. El volante viene tapizado en cuero un Alcantara, aunque este segundo material está precisamente por la parte que no se coge el volante…

Agotado

Renault Megane R.S. Ultime

El coche costaba 55.200 euros. Y digo costaba porque ya no se vende. Si quieres tener uno, tendrás que recurrir al mercado de vehículos usados y ‘aflojar’, como mínimo, esa cantidad. Su cotización a febrero de 2024 oscila entre 55.000 y 67.000 euros.

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