En el Salón del Automóvil de París 2016, la tecnología encargada de desarrollar mecánicas ´eco friendly´ -o respetuosas con el medio ambiente- continúa en auge. Y es que los modelos que utilizan motores con combustibles alternativos acaparan una cuota de mercado cada vez mayor. Para que conozcas al detalle las cinco novedades más destacadas de la cita francesa en lo referente a vehículos con propulsores híbridos o completamente eléctricos, te las describimos a continuación.
Opel Ampera-e
Vehículo eléctrico del segmento B que promete una autonomía de hasta 400 km -según palabras de la marca, alcanzará los 300 km sin esfuerzo-, por lo que se convertiría en el coche eléctrico más capaz en este sentido. Además, tiene una capacidad para hasta cinco pasajeros y su maletero cubica 381 litros gracias a la ubicación de sus baterías -de 60 kWh-, que se encontrarán bajo el suelo del coche. Gracias a sus modos de conducción podrá ganar hasta un 5% de autonomía.
Porsche Panamera 4E-Hybrid
Berlina premium híbrida enchufable con tracción a las cuatro ruedas y una mecánica -basada en la del Porsche 918 Spyder– que desarrolla una potencia conjunta de 460 CV. Su autonomía en modo eléctrico será de 50 km, y el propulsor eléctrico estará siempre disponible para entregar potencia -se puede utilizar también para aumentar la velocidad máxima-. La batería que incorpora es de iones de litio y tarda en cargarse unas 5,8 horas.
Mitsubishi GT-PHEV
Prototipo con motor híbrido enchufable que se basa en el Outlander PHEV. Instalará un propulsor de combustión y tres eléctricos para dotarle de una autonomía de hasta 120 km sin gastar una gota de gasolina -la autonomía total está cifrada en 1.200 km-. Su sistema de tracción total Super All Wheel Control se podrá manejar de forma dinámica y utilizará datos meteorológicos y sobre el tráfico para mejorar la eficiencia de sus motores. Su diseño Dynamic Shield marcará el futuro lenguaje de la marca.
Smart Electric Drive
La nueva gama eléctrica de este fabricante se presentará en París, y su motor de 82 CV y 160 Nm de par máximo podrá asociarse a los tres modelos que hay en el catálogo actual: ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour. Irán equipados con una batería de ion-litio de 17,6 kWh, y su recarga podrá monitorizarse a través de una aplicación para el teléfono móvil. Todos alcanzarán una velocidad máxima limitada a 130 km/h; mientras tanto, se espera que el precio arranque en aproximadamente 20.000 euros.
BMW i3 33 kWh
Este utilitario eléctrico alemán renueva su batería para ganar en autonomía. De esta manera, presentará en Francia su nueva batería de 33 kWh, que le conferirá la capacidad de recorrer hasta 300 km con una sola carga -hasta ahora el tope se situaba en 190 km-. Prestacionalmente es bastante bueno gracias a sus 170 CV de potencia, pues acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. ¿Su precio en España? Arranca en 36.700 euros.