Nadie se imagina un coche sin volante. Es un elemento clave para girar las ruedas del coche y los hay de numerosos aspectos: la mayoría de los actuales tienen integrados los mandos para controlar el sistema de infoentretenimiento, muchos de ellos van forrados en cuero, algunos están achatados o tienen una forma peculiar, etc. Sin embargo, son muy pocos los que integran tecnología punta y, además, tienen un diseño pintoresco. Te presentamos los de cinco modelos que impresionan.
Ferrari LaFerrari
Además de las típicas luces de Ferrari que indican el momento perfecto para cambiar de marcha, incorpora tras él las levas, mandos que permite variar la dureza de los amortiguadores y partes en fibra de carbono.
ItalDesign Lancia Orca
Cuenta en su parte central con la gran mayoría de controles que hoy en día ´gravitan´ alrededor del volante en palancas: luces, intermitentes, climatización, etc. Puede llegar a agobiar al conductor.
Maserati Boomerang
Más que tecnología, de lo que presumía el volante de este modelo era de un diseño impactante. Gozaba de un salpicadero circular que se integraba en el volante. Aún sigue sorprendiendo a día de hoy.
Rinspeed Etos
Se trata de un prototipo revolucionario cuyo volante -denominado ZF TRW- se retrae y se guarda en el salpicadero para otorgar un espacio mayor al conductor, ya que posee la función de conducción autónoma.
Citroën C5
La peculiaridad del volante del C5 radica en que, más allá de integrar los botones que se encargan de las funciones multimedia del vehículo, la columna central no gira cuando hacemos girar las ruedas, transmitiendo una sensación extraña.