5 cosas que nos han gustado del Dacia Duster 2018

Tras nuestro primer contacto con la nueva y segunda generación del Dacia Duster te contamos cuáles son los puntos en los que más destaca.


Hace algunos días te contábamos todas nuestras impresiones sobre la nueva y segunda generación del Dacia Duster, un crossover compacto al que ‘metimos mano’ en Atenas, Grecia. Pues bien, teniendo en cuenta sus mejoras, que son muchas, ahora te desvelamos cuáles son los aspectos que más nos han gustado y por los que pensamos que se convertirá -no saldrá a la venta hasta principios del próximo año- en una alternativa perfecta para aquellos que quieran un coche honesto y que ofrece lo necesario a un precio justo.

1. Mantiene su esencia

Dacia ha asegurado que ha hecho un importante esfuerzo en cuanto a diseño para que el Duster 2018 sea reconocible como un Dacia Duster al primer vistazo, pues aunque no lo parezca el 100% de los componentes del vehículo han cambiado. ¿El veredicto? Lo han conseguido: mantiene una estética similar a la de su predecesor pero mucho más fresca.

2. Calidad y equipamiento

La mejora en términos de calidad en su habitáculo es innegable. A pesar de contar con multitud de plásticos duros, éstos son agradables al tacto y están bien ajustados. Además, el equipamiento no es el propio de un coche que pueda ser encasillado como de bajo coste, pues puede incluir, entre otros, limitador de velocidad, control de descensos o climatizador.

Dacia Duster 2018

3. Comportamiento

La calidad de rodadura también ha experimentado un aumento notable. El aplomo que muestra en carretera no tiene nada que ver con el Duster al que sucede, y fuera del asfalto es de los mejores de su categoría. De hecho, ni siquiera hace falta optar por la versión con tracción total si se va a circular fuera del asfalto ‘de vez en cuando’, pues el 4×2 va bien incluso por pistas de tierra rotas.

4. Gama de motores

La oferta mecánica del Dacia Duster 2018 hace gala de la misma filosofía que el vehículo: poco ostentosa pero no se queda corta. De esta forma, estará disponible con dos propulsores diésel dCi de 90 CV y de 110 CV, y con otros dos de gasolina, un SCe de 115 CV -con posibilidad de versión GLP- y un TCe de 125 CV. Eso sí, el cambio automático solo se puede asociar al dCi de 110 CV.

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5. Precio justo

Todavía no han sido desveladas las tarifas detalladas del Dacia Duster 2018, si bien la marca rumana nos ha comunicado en su presentación que estará disponible desde 10.900 euros con la tracción 4×2 y el motor SCe de 115 CV en el acabado más básico. Este precio deja entrever que, aun con todas las mejoras que ha sufrido, seguirá vendiéndose a cambio de una cantidad bastante reducida.

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