El segmento de los monovolúmenes tiene un nuevo inquilino: el nuevo Renault Scénic. Sin embargo, a pesar de presentar muy buenos credenciales para su compra, se enfrenta a otros modelos de fabricantes generalistas que aúnan una buena calidad de fabricación, una amplia gama de mecánicas y acabados, la última tecnología y un comportamiento en carretera notable. Para que decidas por tu cuenta cuál es el rey de la categoría, te presentamos a continuación los rivales del renovado francés.
Citroën C4 Picasso
A pesar de su veteranía -la actual generación lleva en el mercado desde 2013-, el Citroën C4 Picasso combina una comodidad en marcha realmente buena, un diseño que todavía luce actual, un equipamiento generoso y una amplia gama de eficientes motores -gasolina y diésel de entre 120 y 165 CV, que homologan un consumo comprendido entre 3,8 y 5,6l/100km-. Está disponible desde 19.920 euros.
Peugeot 5008
Al ser compañeros en el Grupo PSA, este monovolumen francés comparte motorizaciones con el Citroën C4 Picasso, lo cual significa que destacan en eficiencia -mismas potencias y entre 4,1 y 5,4l/100km-. Además, la antigüedad es similar a la del anterior; sin embargo, destaca en espacio interior y su maletero es amplísimo -mínimo 679 litros-. Su precio parte de los 18.140 euros.
Ford Grand C-MAX
Recibió un lavado de cara el pasado año que lo mantiene más que actualizado, destacando en conectividad y tecnología y en su comportamiento en carretera, próximo al de una berlina. Disponible en dos acabados diferentes -Trend+ y Titanium-, su oferta incluye mecánicas diesel y gasolina de entre 95 y 150 CV -el que más consume homologa 6,3l/100 km-. ¿Su precio? Desde 21.800 euros.
Volkswagen Touran
Como el Ford, también cambió en 2015. Se trata, posiblemente, del más equilibrado de la lista -aúna estabilidad al volante, motores eficientes y potentes y una amplitud excelente-, pero también es el más caro con diferencia -sus tarifas arrancan en 26.280 euros-. Tras su lavado de cara, resulta muy atractivo estéticamente, y su maletero tiene una capacidad de 633 litros. Está disponible con propulsores gasolina de 110, 150 y 180 CV; y diésel de 110, 150 y 190 CV.
Opel Zafira
Su relevo llegará el próximo mes de septiembre, lo cual no significa que no se trate de una buena alternativa en la categoría. Para empezar, es el único que ofrece un motor gasolina de 140 CV adaptado a GLP -también hay opciones gasolina y diésel que van desde los 120 hasta los 200 CV-. Asimismo tecnológicamente está actualizado, y tiene un maletero de 710 litros. Cuesta desde 21.950 euros.