El equipamiento opcional puede salir muy caro

10 extras que valen igual que un coche

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Las marcas más lujosas de automóviles ofrecen a sus clientes un sinfín de posibilidades que, en ocasiones, pueden elevar el precio del vehículo más de lo esperado.


Los catálogos de equipamiento de marcas como Rolls-Royce, Bentley, Aston Martin o Bugatti pueden presumir de tener entre sus páginas opciones de todo tipo para satisfacer a los clientes más exigentes, aunque todo a un precio en consonancia con la marca en cuestión.

Por si el precio de un coche de esta categoría no es suficiente, el equipamiento extra puede elevarlo aún más hasta el punto de que algunas de estos extras superan en precio a lo que costaría comprar un vehículo de gama media. Desde los 10.500 euros hasta los 255.000 euros es la horquilla en función del accesorio y el coche.

Con estos caprichos a la altura de solos unos pocos, las marcas de lujo consiguen el máximo grado de distinción y personalización para sus clientes, algo fundamental en ese ámbito.

Los extras más caros

  • Carrocería en fibra de carbono vista para el Bugatti Chiron: 255.000€

Bugatti Chiron

Bentley Bentayga

  • Carrocería en fibra de carbono vista para el Pagani Huayra: 160.000€

Pagani Huayra

Bentley GT Speed

Jaeger-LeCoultre Amvox2 Aston Martin DB9

  • Set de maletas Louis Vuitton para el BMW i8: 20.000€

Maletas Louis Vuitton BMW i8

Aston Martin Vanquish

  • Iluminación interior LED en Rolls-Royce con el diseño de la constelación que deseemos: 15.000€

Iluminación interior LED en Rolls-Royce con el diseño de la constelación

Pintura mate Lamborghini Aventador

  • Caja de cambios «dog ring» y palanca de cambios Ergal con cambio en H para Abarth 695 Biposto: 10.500€

Caja de cambios