Espacio y seguridad a tu coche con RiveMove de Rivekids

rivemoverivekids01
Espacio y seguridad a tu coche con RiveMove de Rivekids
Autofacil
Autofacil
Si crees que es imposible instalar tres sillitas para bebé en las plazas traseras de tu vehículo, te equivocas. El sistema RiveMove permite aprovechar al máximo las tres plazas de la segunda fila utilizando únicamente las ventajas del Isofix.


RiveMove, de la empresa Rivekids Technology, es una tecnología ideada, desarrollada y fabricada en España, destinada a las familias que viajan con niños en su Sistema de Retención Infantil. Este dispositivo aumenta la seguridad de todos los ocupantes de las plazas traseras de los vehículos y mejora el confort en dichas plazas al devolver el espacio que se pierde en la plaza central trasera al instalar una o varias sillas de coche mediante Isofix, permitiendo el acercamiento de la silla de coche hacia la puerta una media de 7 cm.

RiveMove es compatible con el 92% del parque automovilístico actual y con la mayoría de las sillas para bebés con Isofix del mercado. Su compromiso con la seguridad hace que todo el esfuerzo de investigación se haya centrado en conseguir los logros que ahora describimos.

Más seguridad para niños y adultos

RiveMove de Rivekids

El aumento en seguridad para los niños que viajan en sus sillas de coche se produce por la combinación de varios efectos:

  1. La tecnología RiveMove está diseñada y desarrollada para que en caso de impacto sufra deformaciones progresivas que hagan que el propio dispositivo absorba parte de la energía puesta en juego. De este modo se reducen las cargas transmitidas hacia los más pequeños y, por tanto, las lesiones y valores de daños esperados. Con RiveMove, los valores de daño cerebrales disminuyen hasta en un 20%.
  2. Al acercar la silla de coche para bebé hacia la puerta, frente a un impacto lateral, las deceleraciones que experimentan la silla y el vehículo se asemejan. El efecto es similar al que hacen de forma conjunta el cinturón de seguridad y los airbags para los adultos en los impactos frontales. Cuanto más acompasada sea la deceleración, menos lesiones sufrirán los ocupantes del vehículo.
  3. En caso de impacto lateral, un efecto típico que sufren los Sistemas de Retención Infantil es el «efecto giro«. Este fenómeno viene producido por la separación de la sillita a la puerta, y trae como consecuencia que ante un impacto lateral la sillita gire hacia el impacto, llegando incluso el niño a impactar con su cabeza contra la ventana, aunque la sillita lleve «orejeras». Con RiveMove, al acercar la sillita a la puerta, se reduce o elimina ese posible giro.

El aumento en seguridad para los adultos que viajan en la plaza central trasera deriva de que al instalar dos Sistemas de Retención Infantil sólo quedan, de media, 22 cm para el tercer ocupante en dicha plaza. Ese poco espacio para el adulto que va en medio implica un grave problema de seguridad. En caso de impacto o fuerte frenada, en el movimiento de retroceso, la espalda del adulto va a chocar con, al menos, un Sistema de Retención Infantil, no pudiendo apoyar la cabeza en el reposacabezas, lo que trae consigo una altísima probabilidad de sufrir lesiones tales como el latigazo cervical. Al desplazar lateralmente las sillitas se despeja esa plaza central trasera para que el adulto pueda sentarse perfectamente, apoyar totalmente la espalda en el respaldo del asiento y abrocharse correctamente el cinturón, de forma que, frente al mismo impacto o fuerte frenada, en el retroceso, el cuerpo del adulto pueda hacer el movimiento natural, reduciendo así la probabilidad de sufrir lesiones.

Para testar la seguridad de la tecnología la compañía ha realizado más de 65 ensayos dinámicos con impactos frontales, laterales, traseros y de vuelco en las más extremas y exigentes condiciones de las normativas ECE-R44 y ECE-R129 (i-Size). Los test de impacto se han realizado en el centro tecnológico, independiente y acreditado internacionalmente, CSI SPa de Italia. En estos ensayos el protocolo llevado a cabo ha consistido en la comparación del comportamiento de las principales sillas de auto para niños del mercado sin la tecnología RiveMove y con ella, fruto de los cuales se han obtenido los resultados comentados, así como los informes oficiales de certificación, que además de dar soporte a la tecnología RiveMove, han sido enviados al comisionado especial para la Seguridad Vial de Naciones Unidas para su estudio.

Otra ventajas de RiveMove

RiveMove de Rivekids

Otras ventajas, de seguridad y confort, asociadas a la tecnología RiveMove son:

  • Permitir la instalación de un tercer SRI en la plaza central trasera sin cambiar de vehículo, dando una alternativa fácil y barata a las familias con esta necesidad.
  • Al quedar de forma más visible los anclajes Isofix a los que se acopla el Sistema de Retención Infantil, se reducen las posibilidades de una mala instalación de la sillita.
  • Mejora en el anclaje del cinturón de seguridad. Un problema al que se enfrentan actualmente todas las familias con niños en Sistema de Retención Infantil es que, al ser tan voluminosos, entorpecen de forma muy notable el anclaje del cinturón de seguridad. El caso más gráfico es el de la persona que va entre dos sillitas; al desplazar las sillitas, dejaremos de una forma mucho más visible y accesible los cinturones de seguridad, mejorando su correcta instalación y anclaje.
  • Al acercar el SRI a la puerta, se facilita y se hace más cómodo a los papás y mamás el subir y bajar a los niños del vehículo.

Por último y como ya hemos comentado al inicio, tanto la idea original de RiveMove, como su desarrollo y posterior fabricación y comercialización es íntegramente española, concretamente, todo el proyecto se inició y lleva a cabo en Valladolid y provincia.

Precio: 249 euros por dos unidades

RiveMove tiene un precio de 249 € por dos unidades o de 129 € la unidad para aquellas familias que solo necesitan un dispositivo. Pueden comprarlo directamente al fabricante pinchando aquí.