Por 145 millones de euros

Harman compra Bang & Olufsen

awards
Harman compra Bang & Olufsen
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Bang & Olufsen ha vendido su división de sistemas de sonido para vehículos a Harman quien, a partir de ahora, añadirá a su cartera de marcas varias de cierta importancia como Audi, Aston Martin, BMW o Mercedes. La venta se ha efectuado por 145 millones de euros.


Muchas veces pasan inadvertidos y otras tantas resultan indispensables para realizar una conducción larga. Estamos hablando de los sistemas de sonido, esos grandes desconocidos que sufren más críticas que bondades a la mínima que no escuchamos un sonido claro y limpio. Pues bien, al igual que el resto de empresas, aquí también hay compra-ventas.
La última ha salido a la palestra por parte de dos de los pesos pesados de este mundo. Y es que la danesa Bang & Olufsen, que actualmente equipa los sistemas de sonido de los vehículos de Audi, Aston Martin, BMW o Mercedes, entre otros, acaba de anunciar que ha vendido su división de automóviles a la americana Harman International Industries.
El motivo, «para reducir aún más la complejidad dentro de Bang & Olufsen y para asegurar el enfoque en los productos de consumo, la compañía ha decidido seguir evaluando el futuro la propiedad de los activos que no se consideran indispensables», tal y como señalan desde la empresa en un comunicado.
Desde Harman, obviamente, se congratulan por tal compra  asegurando que «fortalecerá la posición y el liderazgo de Harman gracias a que Bang & Olufsen es una marca distintiva que complementará nuestra oferta de marcas premium», tal y como afirmó Tue Mantoni, CEO de la americana.
Además, con la adquisición de Bang & Olufsen, que se ha establecido en unos 145 millones de euros, se amplía la cartera de marcas bajo la sombra de la estadounidense que ya cuenta con marcas la oferta premium de Harman, añadiéndose a una nueva marcas tan reconocidas como Harman/Kardon, Infinity, JBL, Logic 7, Bowers & Wilkins y Mark Levinson.