Autofácil para Autooutlet.es

Recomendaciones para comprar una buena llanta

llantas 1
Recomendaciones para comprar una buena llanta
Autofacil
Autofacil
El mantenimiento de un vehículo es importante en todos los aspectos. Desde el momento que se decide adquirir un coche se adquiere una responsabilidad para mantenerlo en perfecto estado.


Como toda máquina, los coches tienen un tiempo de vida útil y ese período de vida dependerá de cuánto tiempo y dinero podamos invertir para que se encuentre siempre en un estado óptimo. Cada parte del coche es igual de importante, pero existen algunas que son las más relevantes, entre ellas se encuentran las llantas.

Características de una buena llanta

Al momento de comprar una llanta, lo más recomendable es adquirir una llanta de calidad. Si queremos saber realmente cuanto cuesta una llanta, dependerá de ciertos criterios como:

Vida útil

Se refiere a la duración de las llantas antes de que su banda de rodamiento se desgaste. Para eso debes comparar las características de cada marca con el uso que se le pretenda dar.

Tracción o agarre

Ya que son el único contacto con el suelo, las llantas deben tener un buen agarre, es decir, la capacidad de girar, frenar, acelerar o incluso quedarse estable. Las llantas pueden estar diseñadas para climas y caminos específicos, incluso hay llantas para cada tipo de estación.

Capacidad para reducir combustible

Las llantas tienen un gran impacto en el consumo de gasolina en los vehículos, ya que la fricción con la carretera aumenta la necesidad o no de llenar de nuevo el tanque. Por eso es importante comprar llantas con rendimiento de combustible.

Control

Se refiere a la forma de cómo el vehículo responde a las solicitudes del conductor en momentos como la conducción, frenado, aceleración y las condiciones del camino. Es por eso que una llanta con un alto nivel de control provee de seguridad ante cualquier situación.

Confort

Está relacionado a cómo la llanta amortigua las irregularidades del camino. Una llanta de calidad será capaz de soportar todas las irregularidades y ofrecer un viaje pacífico.

Fuerza

Las llantas deben tener la capacidad de superar obstáculos peligrosos. En caso de que se conduzca por este tipo de caminos con frecuencia, debe buscarse llantas de construcción reforzadas.

Consejos para adquirir la mejor llanta

Los beneficios de comprar la mejor llanta para el vehículo van desde un menor consumo de combustible hasta un mayor confort en el viaje.

Es por eso que adquirir una llanta no debe ser una decisión que se tome a la ligera, así que hay que evitar colocar al auto neumáticos sin conocer las consecuencias.

Casi siempre la decisión de compra se basa en elementos como la marca y los precios, sin embargo, existen otras preguntas que son importantes responder antes de comprar un neumático:

¿Cuántas llantas necesito?

Si no se necesitan cambiar las cuatro, se deben verificar que sean de un tipo parecido para evitar problemas a la hora de maniobrar. Lo recomendable es comprar una llanta de la misma línea y marca.

¿Cuál es la dimensión del neumático?

Cuando se compra un vehículo, la ficha técnica ofrece las recomendaciones en cuanto a las dimensiones de la llanta. En la llanta también podemos encontrar el código descrito de la siguiente forma: 195/65 o llantas de 16.

Las primeras tres cifras son el ancho del neumático y las otras dos cifras están relacionadas con su altura y anchura.

¿En qué tipo de superficie van a ser utilizadas?

Las vías a usar con más frecuencia serán predominantes al momento de comprar una llanta.

Si se conduce por la ciudad se necesitará llantas resistentes a muchos frenazos o que ahorren combustible. Si se viaja por carreteras largas o caminos montañosos lo más recomendable son los neumáticos que proporcionen poder maniobrar mejor.

¿Cómo es el clima donde la vamos a usar?

Existen llantas resistentes a las cuatro estaciones como llantas creadas para estaciones como el invierno.

¿Se adapta a tu manera de conducir?

Por último debemos hacer un autoanálisis y definir el tipo de conductor que somos. Si nos gusta la velocidad y las experiencias extremas, lo más recomendable es comprar llantas con un alto grado de agarre y estabilidad.