El Toyota Camry es un mítico en la marca nipona, no en vano existe desde 1979. La última generación que conocemos ha dejado de venderse en nuestro país. ¿Motivos? Pues muy probablemente el principal sea que las berlinas en Europa están de capa caída, y más concretamente en mercados como el nuestro. Que no quiere decir que sea mal coche.
De hecho lo habrás visto en plataformas de taxi, así como conducido por personas particulares. Es una berlina de 4,88 metros de largo, muy bien equipada de serie, altamente confortable, espaciosa y provista de una motorización híbrida que, en según qué casos, gasta poco. Todo por un precio que partía de 44.000 euros, nada mal.

Digo «en según qué casos» porque porque el Camry lleva un esquema híbrido en paralelo con transmisión continuamente variable, muy cómoda y frugal en recorridos urbanos o interurbanos a baja velocidad, no tanto cuando se va un poco más rápido.
Cómo es el Toyota Camry
Cuenta con un motor 2.5 de gasolina de 178 CV que se asocia a un propulsor eléctrico de 120 CV y a una batería de 1,59 kWh de capacidad para dar con un total de 218 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
Lo mejor de todo es su consumo medio: 5,3 L/100 km muy factibles si circulas tranquilo. Pues el caso es que este coche ya no se puede configurar como nuevo.

Queda alguna unidad nueva a la venta como último stock, pero es bastante probable que la nueva generación toque Europa de puntillas. Una generación que ya está lista a la venta en otros mercados como EE.UU, China o Tailandia, pero con pocas previsiones de venir al nuestro.
Una lástima porque el Camry es un coche que merece la pena, pero ciertamente, puede que tenga poca cabida en nuestro mercado. O al menos no toda la que merece.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



