Muchas cosas han cambiado desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Circulación, desplazamientos, trabajos… todo ello para frenar la curva de contagios por coronavirus. En el caso de Madrid, por citar algún ejemplo, el Gobierno de José Luis Martínez Almeida suprimió el pago de la Zona de Estacionamiento Regulado (SER).
Pero hay otras que no, como es el caso de las normas de seguridad vial o la restricción de circulación en determinadas zonas. Tal y como adelanta La Vanguardia, Madrid Central y la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona (ZBE) siguen estando completamente operativas. Por lo que la pegatina de la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue teniendo validez.
Todo vehículo que no disponga del distintivo no podrá acceder a dichas zonas, salvo si es residente o forma parte de los supuestos autorizados (personas con discapacidad, vehículos de locales comerciales de la zona…). Un acceso no autorizado se saldará con una sanción. Sin embargo, en la Ciudad Condal la situación es distinta, ya que el periodo de prueba finalizó el pasado 1 de abril. Debido al estado de alarma, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido extender dicho periodo de prueba hasta el próximo 26 de abril.
Cabe recordar que los vehículos sin distintivo son aquellos que turismos de gasolina matriculados antes del enero del año 2000 y los diésel matriculados antes de enero de 2006. En el caso de las furgonetas, no tiene distintivo aquellas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994; en motos, todas aquellas anteriores al 2003.
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