En conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100.000 veces. Los vehículos eléctricos Renault–Nissan representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas y han evitado además la emisión de 450 millones de kg de CO2.
La Alianza vendió su vehículo eléctrico 200.000 a principios de noviembre, casi cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo. El Nissan LEAF sigue siendo el coche eléctrico más vendido de la historia. Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza vendió alrededor de 66.500 unidades, un aumento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone dos de cada tres vehículos eléctricos del mundo, incluyendo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.
Con seis modelos de vehículo eléctrico en las calles, Nissan LEAF, e-NV200, Kangoo Z.E., Twizy, ZOE y Fluence Z.E., la Alianza Renault–Nissan es el único grupo automovilístico mundial con una gama completa de vehículos 100% eléctricos que pueden recargarse en su totalidad con energías puramente renovables.
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Para plasmar lo que les gusta a los propietarios de los 200.000 primeros vehículos eléctricos, la Alianza Renault–Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de tres continentes. «I Made the Switch» (Yo hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus coches eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas. En el primer vídeo se verá a Chris Beers, ingeniero informático de Holliston, Massachusetts (EE.UU.), y uno de los muchos estadounidenses que recarga su Nissan LEAF con energía solar.