Alpine A110 Rally: listo para competir

Tras presentar las variantes de competición Cup y GT4, ahora le toca el turno al Alpine A110 Rally. Este nuevo modelo de carreras cliente, impulsado por el motor gasolina 1.8 turbo de 300 CV, será comercializado a finales de año a un precio de 150.000 euros.


En el marco del Rally Mont-Blanc Morzine, Alpine ha presentado su nuevo modelo carreras cliente basado en el A110; esta vez teniendo como objetivo el mundo de los rallyes. Diseñado y puesto a punto por Signatech en base a las especificaciones definidas por Alpine, el A110 Rally cuenta con el mismo chasis de aluminio que ya ostentan las otras versiones de competición: el A110 Cup y el A110 GT4.

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En el apartado mecánico, el A110 Rally esconde el mismo bloque que el resto de sus hermanos de competición. Estamos hablando de un motor gasolina de cuatro cilindros turbo y 1.8 litros, que desarrolla una potencia de 300 CV y cuya curva de par ha sido modificada específicamente para esta versión. Esta opción va asociada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado.

Asimismo, para esta versión el chasis ha sufrido modificaciones adicionales centradas en esta disciplina. Por ejemplo, encontramos suspensiones de tres vías con tope hidráulico, nuevos frenos Brembo y elementos de seguridad específicos de la disciplina de los rallys, como un arco de seguridad integral homologado por la FIA y asientos baquet Sabelt con arnés de seis puntos.

Un extenso programa de desarrollo por delante

Tras una puesta a punto productiva en el circuito de Lurcy-Lévis, el Alpine A110 Rally ha iniciado un intenso programa de desarrollo con, concretamente, Emmanuel Guigou, múltiple Campeón de Francia de dos ruedas motrices, y Laurent Pellier, Campeón de Francia Junior en 2015.

Ambos realizarán la mayoría de las pruebas de puesta a punto para comprobar la fiabilidad del modelo y definir los reglajes básicos. Asimismo, se recurrirá a otros pilotos para que el Alpine 110 Rally sea lo más polivalente posible, fácil de manejar y de conducción asequible para que los profesionales y amateurs puedan explotar todo su potencial con eficacia y placer de conducción.

Paralelamente, Signatech y Alpine están trabajando para obtener una homologación FIA R-GT, cuyo proceso sigue en curso con la colaboración de la Federación francesa del Deporte del Automóvil. Una vez homologado, abrirá el camino a la comercialización y más adelante a la entrega de los primeros ejemplares del Alpine A110 Rally a principios de 2020, fecha establecida para su debut en competición, a un precio de 150.000 euros.

 

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