Honda Civic 2025 (1)

¿Qué alternativas hay al Honda Civic e:HEV?

El Honda Civic es un compacto exclusivamente híbrido que da muy buen resultado. Pero eso no significa que no tenga alternativas interesantes.

Hace pocos días probábamos el Honda Civic, un modelo compacto muy satisfactorio en muchos términos, aunque también es cierto que la calidad se paga, de modo que no puede decirse que sea barato partiendo de 33.900 euros. Ahora bien, ¿qué alternativas nos ofrece el mercado?

Pues no te creas que tantas porque compactos híbridos no hay muchos. Y recalco lo de híbridos porque la mayoría son microhíbridos, los cuales no pueden desplazarse en modo eléctrico salvo los del Grupo Stellantis, que lo pueden hacer durante algunos metros a muy baja velocidad, maniobrando y tal.

Si establecemos comparaciones con rivales por el hecho de compartir etiqueta ECO, hay un montón. Seat y Cupra León, Mazda 3, Hyundai i30 y un extenso etcétera. Pero lo que decíamos antes: esos coches son microhíbridos.

Las alternativas al Civic que casi es sólo una

La comparación del Civic con posibles alternativas debe venir dada por su sistema híbrido, ya sea en paralelo o en serie. Y entonces, sólo el Toyota Corolla es un rival.

Dentro de la gama del Corolla tenemos una carrocería sedán de 4,63 metros de largo en versión de 140 CV, muy típica de los taxi y VTC, que yo no consideraría rival directo del Civic porque tiene un enfoque más tranquilo. Combina un motor 1.8 de 98 CV con un propulsor eléctrico de 95 CV dando un total de 140 CV. Tiene una importante virtud, y es que en ciudad gasta poquísimo, menos que el Civic incluso.

Toyota Corolla 200H GR Sport (1)

Si nos vamos al Corolla de 5 puertas, encontramos una versión que bajo mi punto de vista cuadra mejor como rival del Civic. Es cierto que hay un Corolla híbrido de 140 CV al fantástico precio de 25.950 euros, pero no es ese el competidor del Civic.

El que sí lo es se llama Corolla 200H GR Sport y combina un motor 2.0 de 152 CV con un propulsor eléctrico de 113 CV, logrando un total conjunto de 196 CV. Aquí ya tenemos prestaciones similares a las del Civic, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, así como un acabado estético deportivo que le queda muy bien. Sale por 30.450 euros.

En conducción, el Corolla es muy bueno por chasis, aunque algo insípido por motor debido a la transmisión de variador continuo en la que, a diferencia de lo que sucede en el Honda, no hay marchas ficticias. Sin embargo consume un poco menos en la práctica, aunque no mucho menos.

Toyota Corolla 200H GR Sport (2)

¿Cuál nos quedaríamos?

Si el precio es un factor decisivo, comprar el Toyota Corolla 200H GR Sport es una excelente idea, pues es un coche muy completo al que sólo le falla que el maletero es algo pequeño, con 313 litros de capacidad. Este Corolla gasta muy poco, tiene buen tacto y viene muy bien equipado.

Si el factor de la conducción es el más determinante, bajo mi punto de vista el Civic puede darte momentos sensiblemente más gratificantes. Aunque tampoco te creas que hablamos de una diferencia abismal, pues no deja de ser, al igual que el Toyota, un híbrido con transmisión de variador continuo.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio