Toyota ha decidido poner en marcha una nueva competición automovilística en toda Europa. El campeonato Toyota Gazoo Racing está abierto a los Toyota GT86 CS-V3 y Toyota GT86 CS-Cup de circuito y los Toyota GT86 CS-R3 de rallys. Sin ninguna normativa técnica concreta ni ningún coste de inscripción, los propietarios de un GT86 de competición disponen ahora de una gran oportunidad para competir por un importante premio sin coste adicional alguno. Además, Sin ninguna normativa técnica concreta ni ningún coste de inscripción, los propietarios de un GT86 de competición disponen ahora de una gran oportunidad para competir por un importante premio sin coste adicional alguno.
La clasificación final del campeonato quedará determinada por los diez mejores resultados de cada piloto a lo largo de todo 2018. Tanto en circuitos como en rallys, la distancia de la carrera y el número de participantes determinará de forma considerable el número de puntos del trofeo en juego. La máxima puntuación posible por prueba será de 75 puntos, que se otorgarán por una victoria en una categoría con cinco o más vehículos en una carrera de 24 horas o un rally de 200 km o más de tramos especiales.
El vehículo de carreras GT86 CS-Cup está disponible con configuración lista para la competición por 48.900 €, mientras que el modelo de rallys GT86 CS-R3 se ofrece en forma de kit, incluido el chasis limpio, el motor y todos los componentes mecánicos necesarios, por un precio de 84.000 €.
Premios para los mejores
El vencedor recibirá 35.000 € y un Toyota C-HR como premio, mientras que el segundo será recompensado con 25.000 € y el tercero obtendrá 20.000 €. Los vencedores serán homenajeados en una ceremonia de entrega de premios al final de la temporada. «La combinación de vehículos de circuito y de rallys en la misma competición es un aspecto muy interesante, y creemos que despertará mucho interés entre participantes y aficionados. El campeonato tiene un gran potencial y creo que nos encontramos al inicio de una nueva era del automovilismo para particulares de Toyota en Europa», explica Emanuele Battisti, Responsable de Proyectos Automovilísticos para clientes de Toyota.
Tras cinco ediciones de la GT86 Cup en Nürburgring, Toyota espera que muchos participantes en el trofeo compitan en las series VLN y RCN y en carreras de 24 horas, y también que algunos lo hagan en la serie 24H organizada por Hankook, la DMV GTC y la NES 500.