Hyundai es una de las marcas que más ha mejorado sus modelos desde que se sumergiera en el mercado europeo en los años 80 del pasado siglo. Los más bien sencillos (aunque también muy baratos) coches de entonces, como el Pony, el primer Lantra, o el a mi juicio muy bonito S-Coupé, han dejado lugar a modelos que se posicionan realmente muy bien dentro de sus respectivos segmentos por aspectos como la calidad de construcción, la habitabilidad de sus habitáculos o el comportamiento en carretera.

Esa evolución, obviamente, repercutió en una explosión de ventas que no ha parado de crecer, lo cual originó diferentes clubes y asociaciones en toda Europa, tanto genéricos de la marca como específicos de modelos en concreto. En España existe el Club Hyundai, que congrega a los propietarios de todos los modelos del fabricante coreano, aunque curiosamente en sus inicios fue creado en torno al Hyundai Coupé.
Además, se da la circunstancia de que la nueva gama N de Hyundai está conformada por excelentes automóviles deportivos desde el punto de vista de la conducción. Esas versiones N de los i20, i30 y Kona han ayudado a hacer crecer la comunidad del club, aunque como decíamos, en realidad en el Club Hyundai todos los modelos de la marca tienen cabida.

Como prueba de ello, en el Hyundai Fest de 2022, celebrado el pasado 10 de septiembre en el circuito del Jarama, hubo representación de todos los modelos actuales de la marca, así como de muchos ya descatalogados, como el citado Coupé o generaciones anteriores de modelos actuales.
El evento transcurrió desde primera hora de la mañana y culminó con una comida entre sus socios. Hubo tiempo para regalos, tandas en pista gestionadas por Tandas Privadas (en las que, por suerte, no hubo ningún incidente más allá de salidas de pista sin consecuencias) y sorteos de copilotaje en los rápidos Hyundai Getz Cup de competición del equipo Casal Competición a manos de sus dos pilotos actuales: Santiago Castilla y el que suscribe, Eduardo Alonso. Estos llamativos Getz compiten actualmente en el Campeonato RACE de Turismos copando las dos primeras posiciones en la clasificación general de su categoría.

El evento fue un rotundo éxito a todos los niveles y el número de socios del club sigue creciendo a grandes pasos, así como el número de patrocinadores, totalmente indispensables, que hacen posible este evento. De tal modo, con toda seguridad el Hyundai Fest seguirá vivo en 2023, y esperemos que por muchos años más lo siga estando.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]