Basado en el prototipo AM-RB 001

El nuevo Aston Martin se llama Valkyrie

Victor Delgado
Victor Delgado
Aston Martin ya ha desvelado su nuevo hypercar: se llama Valkyrie y está basado en el prototipo AM-RB 001.


Hace ya varios meses que se viene especulando con el nuevo hiperdeportivo surgido de la colaboración entre los británicos de Aston Martin y Red Bull Racing. Pues bien, la espera ha llegado a su fin coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017: este modelo se llama Aston Martin Valkyrie. Lógicamente, está basado en el prototipo sobre el que se viene rumoreando en los últimos tiempos, denominado AM-RB 001.

Como ya sucede con la mayoría de modelos de la gama de Aston Martin, el nombre de este nuevo coche comienza por una V –Vantage, Vanquish, Vulcan, etc.-. Y es que Valkyrie hace referencia a las valquirias del dios Odín, figuras femeninas de la mitología nórdica. Como ellas, el Valkyrie pretende ser el hyperdeportivo más deseado: de ahí hereda su denominación.

Motivos tiene para ello: un propulsor V12 de 6.5 litros desarrollado por Cosworth que entrega 900 CV -para conformar una relación de 1:1 entre peso y potencia-, unas baterías fabricadas por Rimac, un chasis monocasco obra de Multimatic, unos faros LED hechos por Wipac, unos discos de frenos del catálogo de Bosch y una transmisión aportada por Ricardo, que ya tiene experiencia después de diversas colaboraciones con McLaren.

El precio era -y decimos era porque las 150 unidades que se producirán ya están completamente agotadas- de tres millones de euros; no obstante, parece que este Aston Martin Valkyrie lo vale: acelera de 0 a 320 km/h en únicamente 10 segundos. A continuación te dejamos el vídeo oficial publicado por el fabricante británico: