Se esperaba para uno de los salones de principios de este año y, en el primero, ha llegado: Audi ha enseñado en Detroit la nueva generación del Audi A4 Allroad quattro. Llega con la carrocería familiar e incorpora novedades con respecto a la versión estándar, como una mayor altura libre del suelo y protecciones para una conducción más ´aventurera´. Además, estéticamente se diferencia de éste por su parrilla central, cuyas líneas son verticales en vez de horizontales.
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Así, gana 34 mm en altura en gran parte por la utilización de unos muelles sobreelevados, aunque también contribuye una medida de llantas mayor. El habitáculo se mantiene prácticamente igual al de la berlina, aunque el equipamiento de serie mejora al de su antecesor del mismo modo que ocurrió con el A4 de anterior generación y el actual. Destaca una amplia pantalla de 8,3 pulgadas y el reconomiento de voz. En cuanto al maletero, la capacidad de carga de este Audi Allroad Quattro aumenta en 15 litros hasta los 505. Además, por primera vez se ofrece de manera opcional una amortiguación regulable llamada ´Audi Drive Select´, la cual le otorga ciertas capacidades offroad junto a los controles de tracción y estabilidad.
Por último, este Audi A4 Allroad llegará al mercado español en verano de este mismo año con un precio a partir de los 44.750 euros, y lo hará de inicio con tres opciones mecánicas: un bloque 2.0 TDI en potencias de 163 y 190 CV y otro 2.0 TFSi de 252 CV –asociado este último a una transmisión automática S-Tronic de 7 velocidades-. No obstante, más adelante completarán la gama otros 3 diésel más, uno con el mismo propulsor 2.0 TDI pero con 150 CV, y otro con un motor 3.0 TDI V6 de 218 o 272 CV –que con la mayor potencia pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos-.