El Audi A4, lanzado en 1994, toca a su fin. 30 años repartidos en varias generaciones cuyo espacio será ahora cubierto por el nuevo Audi A5. Los movimientos de los de Ingolstadt no acaban ahí, ya que también se ha confirmado que el nuevo A5 no tendrá versiones Coupé y Sportback. Disponible en versión en estándar y Avant, sí que tendrá los prestacionales modelos S5. A esto, se suma una actualización de los motores a través de nuevos sistemas híbridos o un interior plagado de tecnología.
El nuevo Audi A5 llega también con un aumento de la longitud de la carrocería, que pasa a medir 4,82 metros, lo que supone 6,7 adicionales con respecto al modelos anterior. La batalla también crece, alcanzando los 2,9 metros (+ 8 cm). En el plano estético, el frontal añade una parrilla Singleframe de mayor envergadura, con sendas tomas de aire en los laterales. De perfil, se ha añadido más nervios para aportar más dinamismo al conjunto, mientras que la zaga introduce un travesaño óptico totalmente funcional. Audi permite escoger llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas, así como un sistema de iluminación OLED.

Parece que los germanos han concentrado gran parte de sus esfuerzos en el interior del nuevo Audi A5. Así, nos encontramos con una enorme pantalla curva OLED. Ésta queda dividida en dos displays de 11,9 y 14,5 pulgadas. El primero es para la instrumentación, mientras que el segundo es para el sistema de infoentretenimiento.
Opcionalmente, se puede añadir una tercera pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero. A nivel de equipamiento, cuenta con sistema de sonido Bang & Olufsen, head-up display o ChatGPT en combinación con el asistente de voz. En términos de espacio, cuenta con 445 litros en la versión berlina y de 476 en el A5 Avant; capacidad que se va a los 1.299 y 1.426 litros, respectivamente, con la segunda fila de asientos abatida.
El nuevo Audi A5 estrena un bloque híbrido ligero

El Audi A5 2024 contará con mecánicas gasolina, diésel y electrificadas. En el escalón de acceso tenemos el 2.0 TFSI de 150 CV de potencia, del que también existe una variante híbrida ligera de 204 CV de potencia. Así mismo, el 2.0 TDI también se rodea de tecnología MHEV para producir 204 CV, mientras que los S5 y S5 Avant recurren a un bloque V6 TFSI de 3.0 litros que extrae nada menos que 367 CV de potencia apoyado también por un sistema híbrido ligero. Todo ellos disponen de caja de cambios automática de 7 velocidades y tracción delantera o total -a excepción del bloque de acceso-.
Más adelante, Audi planea introducir versiones híbridas enchufables con el motor gasolina 2.0 TDSI, produciendo potencias de 400 y 492 CV, respectivamente, junto a una autonomía en modo eléctrico de unos 100 km. Con esto, se beneficiarían de la etiqueta CERO de la DGT.

El Audi A5 estrena un sistema de dirección progresiva y, opcionalmente, se puede combinar con la suspensión deportiva adaptativa, la cual reduce la altura del conjunto en 20 mm. En cuanto a sistema de asistencia a la conducción, ofrece asistente de aparcamiento trasero, control de crucero, limitador inteligente de velocidad, asistente de mantenimiento de carril o detector de fatiga. Ya se encuentra disponible para pedidos a un precio que parte de los 45.200 euros en Alemania. Se espera que las primeras unidades desembarquen al mercado en noviembre.
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