Será la versión más deportiva por debajo del siguiente Audi RS5

Top Secret: el nuevo Audi S5 se deja ver por la nieve… y seguirá siendo diésel con etiqueta Eco

Autofacil
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El Audi S4 que conocemos en la actualidad dejará de existir para convertirse en un modelo 100% eléctrico. Sin embargo, el Audi S5 mantendrá su legado con motor térmico.

Ya os hemos contado en varias ocasiones que Audi ha decidido que sus próximos modelos eléctricos llevarán un número par en su denominación, mientras que los modelos que opten por un motor térmico, aunque tenga algún tipo de hibridación, optarán por el número impar.

Así, el Audi A4 se convertirá en un coche eléctrico, dejando que la denominación A5 aglutine todas las variantes de carrocería de ese mismo A4 pero siempre con un motor de combustión. Lo mismo ocurrirá con las versiones deportivas, como el Audi S5 de estas fotos que han tomado nuestros amigos de SH Proshots.

Top Secret Audi S5 Sportback 2025
Top Secret Audi S5 Sportback 2025

Concretamente, este Audi S5 es un Audi S5 Sportback, si bien también habrá una versión del Audi S5 con la clásica carrocería berlina y otra con la mítica variante Avant o familiar. Lo normal es que también haya un Audi A5 Cabrio y Coupé, por lo que esas variantes también tendrán su versión S5.

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En cuanto al apartado mecánico, se sabe que este nuevo Audi S5 apostará por una evolución de la actual plataforma MLB Evo. Pasará a denominarse PPC (Premium Platform Combustion) y está pensada para incluir algunas mejoras en lo que a electrificación se refiere.

Si hablamos de motores, se da por hecho que en Europa se seguirá ofreciendo el actual 3.0 V6 TDI de 341 CV y 700 Nm de par, equipado con un sistema de hibridación ligera más eficaz que le permitirá seguir contando con la etiqueta Eco de la DGT.

Top Secret Audi S5 Sportback 2025

En otros mercados como el estadounidense, es probable que se siga utilizando el actual 3.0 V6 turbo de gasolina de 350 CV, pues allí las sanciones por las emisiones contaminantes homologadas no tienen nada que ver con las europeas.

Por lo demás, se seguirá apostando por un cambio automático de ocho marchas con posibilidad de accionamiento secuencial, y la tracción seguirá siendo total Quattro, seguro que con el diferencial trasero deportivo que en la actualidad ofrece Audi en diferentes versiones deportiva, ya sea de serie o de forma opcional, y que aporta un notable grado de agilidad al coche en curva.

En cuanto al precio, si tenemos en cuenta que el actual Audi S4/S5 TDI se sitúa entre los 80.000 y los 85.000 euros, es de suponer que el precio de su sustituto se mueva en unas cifras similares.

 

Audi A5