Audi Prologue Allroad: cerrando el círculo

La marca de los cuatro aros completa la terna de su Prologue Concept con esta variante Allroad que se presentará en el próximo Salón de Shanghai. Admeás de contar con una mayor distancia al suelo y con una nueva apariencia estética, lo más destacado es el empleo de un sistema de propulsión híbrido enchufable que genera 734 CV y sólo consumo 2,4 l/100 km.


Ya te hemos ido informando durante estos meses de la nueva estrategia de Audi en lo que a diseño y futuros modelos se refiere con sus denominados Audi Prologue. Así, la alemana tras haber mostrado tanto la carrocería berlina como la Avant de este prototipo, ahora nos sorprende con la que sería su variante más todoterrenera, el Prologue Allroad, que se presentará en el próximo Salón de Shanghai.
 
Como todo buen SUV que lleve el apellido Allroad, este modelo, de 5,13 m de longitud, no sólo tiene una carrocería 77 mm más alejada del suelo con respecto a un Prologue Avant -modelo en el que se basa-, sino que también presenta la típica protección de la zona baja de la carrocería al recubrirla de plástico duro.
 
De igual forma, también cambia el diseño de los paragolpes, del difusor trasero y de los pasos de rueda, que se ensanchan para poder albergar unas llantas de 22 pulgadas tras los que se esconden unos discos de freno carbocerámicos; también incluye unas barras de aluminio en el techo. Estructuralmente, también monta una nueva suspensión neumática, que es una de las causantes de que la carrocería pueda llegar a alejarse del suelo esos 77 mm-.

Audi Prologue Allroad lateral

Ahora se puede conectar

Este Prologue Allroad emplea el mismo grupo propulsor que el Prologue aunque da un paso más. Y es que la tecnología híbrida del primero evoluciona en este modelo para convertirse en un híbrido enchufable. Es decir, que sus baterías, que tienen una capacidad de 14,1 kWh, pueden conectarse a la red doméstica y recargarse mediante un enchufe doméstico o a través de la tecnología inductiva AWC de Audi.
 
Gracias a ello, este Concept es capaz de desplazarse hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico. Cuando dicha energía llega a su fin, entra en juego el motor 4.0 V8 TFSI con doble turbocompresores que, si funciona junto al eléctrico, ofrece una potencia conjunta de 734 CV y con un par máximo de 900 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos y un consumo medio homologado de 2,4 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 56 gr/km; es decir, que este Allroad es no sólo es más potente que los anteriores Prologue -677 CV-, sino que también es mucho más eficiente pues el consumo y las emisiones de estos están cifradas en 7,9 l/100 km y 185 gr/km de CO2, respectivamente.
 
Lo que no varía es su tecnológico interior, el cual está presidido por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas  situada tras el volante y tres pantallas táctiles con tecnología OLED situadas en la consola central mediante las que se controlan todas las funciones del vehículo. Entre sus muchas funciones destaca el reconocimiento de los ocupantes a través de su llave o smartphone, para, una vez estén dentro, recibirles con su emisora de radio favorita, con el asiento y los retrovisores en su ajuste específico o con el climatizador en marcha a la temperatura óptima.

Audi Prologue Allroad, trasera

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