Audi prologue Avant concept: el familiar del futuro

El nuevo prototipo de Audi es una interpretación de cómo serán los familiares dentro de unos años: con un diseño deportivo y elegante, mucha versatilidad de uso y sistemas que permiten interactuar a los ocupantes.


El Audi prologue Avant concept es un prototipo de 5,11 metros de longitud y 1,97 de anchura, con una elegante carrocería de estilo familiar. Deriva del Audi prologue concept, un cupé de dos puertas de similar longitud, que podría dar lugar a un futuro A9.

El prologue Avant dispone de un sistema híbrido enchufable, casi idéntico al que emplea el Audi Q7 e-tron quattro que saldrá a la venta este mismo año. Se compone de un motor 3.0 TDI con una potencia máxima de 353 CV, que está apoyado por un propulsor eléctrico, integrado en el cambio tiptronic de ocho marchas, que aporta otros 136 CV. En total, el Audi prologue Avant concept entrega 455 CV y un par máximo de 750 Nm, que se transmiten al asfalto a través de las cuatro ruedas, mediante el sistema de tracción total quattro. El chasis está dotado, además, de suspensión neumática adaptativa y dirección a las cuatro ruedas.

Audi prologue Avant conceptLas prestaciones del Audi prologue Avant concept son más que destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. Por otra parte, el consumo mixto se establece en 1,6 litros cada 100 kilómetros según ciclo NEDC –el empleado en los vehículos híbridos enchufables–, que se corresponde con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 43 g/km. El paquete de baterías de iones de litio, situado en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kW de energía y proporciona una autonomía de 54 kilómetros circulando en modo totalmente eléctrico.

Carga por inducción

Gracias al sistema AWC (Audi wireless charging), una tecnología que Audi está desarrollando para los coches de serie, las baterías pueden también ser cargadas por inducción, a través de una placa instalada en el suelo y dotada de una bobina primaria y un convertidor de corriente AC/AC. Adicionalmente, es posible utilizar un dispositivo de carga convencional de 3,6 kW, mediante una toma de corriente convencional, con un máximo de 16 amperios.

Audi prologue Avant concept

Todos conectados

Por último, en el habitáculo del Audi prologue Avant concept, el conductor y hasta tres pasajeros pueden comunicarse a través de dos pantallas OLED, realizadas con ledes orgánicos. La de la parte posterior está integrada en la consola central y tiene una estructura flexible, que adapta su curvatura al ángulo de inclinación de los respaldos de los asientos traseros. Además, los ocupantes de esta zona disponen de dos pantallas desmontables adicionales, un concepto similar al del Audi tablet que se ofrece en el nuevo Audi Q7.

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