El Audi Q7 ha sido, durante muchos años, el SUV más grande de Audi. Nacido en 2005 para hacer frente a los BMW X5 y Mercedes ML, el Audi Q7 ha sido durante años uno de los modelos de Audi más deseados por las familias.

Pero ahora, con la electrificación total de la marca a la vuelta de la esquina, el Audi Q7 tal y como lo conocemos tiene los días contados. Eso explica que no se espera que vaya a haber una nueva generación del Audi Q7, pero nuestros espías sí han podido cazar en el norte de Europa un Audi Q7 con el último restyling que va a experimentar la generación actual.
Recordemos que el actual Audi Q7 corresponde a la segunda generación de este coche. Apareció en 2015, experimentó un profundo restyling en 2019 y ahora, de cara a 2024, recibirá una última actualización que afectará un poco al diseño exterior e interior, pero sobre todo a las posibilidades de equipamiento y a la optimización de los motores.

Si empezamos por el diseño, está claro que las líneas maestras de su carrocería no se van a ver alteradas, y seguirá manteniéndose en torno a los 5,06 metros que mide el actual Audi Q7. Sí se adivinan modificaciones en el diseño de los paragolpes, que cuenta con nuevas tomas de aire en el caso de los delanteros, en la parrilla central, que parece buscar cierto parecido con el Q8, y en los faros, destacando ese colmillito que parecen lucir las ópticas delanteras en la parte lateral.
En el interior, y pese a que aquí no tenemos fotos, no se esperan grandes diferencias si tenemos en cuenta el gran parecido del Audi Q7 actual con los últimos modelos de la marca, destacando las dos enormes pantallas que presiden la instrumentación y la consola central.
En el apartado de equipamiento se espera que el Audi Q7 cuente con las últimas evoluciones de los sistemas de ayuda a la conducción que ya ofrecen otros hermanos de gama, y también habrá novedades en el apartado de iluminación, con unos faros delanteros de led que mejorarán aún más este aspecto del Audi Q7.

Por lo que respecta a los motores, no se espera la llegada de una variante 100% eléctrica, pero sí se da por hecho que se optimizarán todas las mecánicas para reducir emisiones y que, en el caso de las híbridas enchufables, habrá baterías de mayor capacidad para aumentar la autonomía eléctrica, colocándose más cerca de los 100 kilómetros con los que ya empiezan a flirtear otros modelos como algunos Mercedes, así como sistemas que permitan realizar cargas rápidas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado





