El Audi Q7 es el SUV más veterano de la marca de los cuatro aros. Lanzado al mercado en 2005, va camino de llegar a la veintena en el mercado y para este 2024 su segunda generación dispondrá de un restyling en el que experimenta un lavado de cara, añade más tecnología y certifica su compromiso con el diésel dejando intactas todas las motorizaciones. Como siempre, llegará en dos formatos: Q7 estándar y SQ7 como la variante más deportiva.
En cuanto a diseño, el Audi Q7 2024 mantiene la esencia de la gama, si bien, experimenta diferentes cambios para mantenerse fresco. Por ejemplo, la parrilla Singleframe se ha rediseñado con un patrón hexagonal mucho más marcado. También se beneficia de dos novedades en lo que a grupos ópticos se refiere. Por primera vez, se puede equipar con el sistema de faros LED con tecnología láser, mientras que detrás se puede optar por las luces OLED. Dependiendo de la variante escogida, elementos como los paragolpes o las tomas de aire, serán diferentes.
En el interior, el Audi Q7 2024 permite espacio para hasta siete ocupantes, mientras que la disposición de los elementos ha permanecido inalterada con respecto al modelo anterior. Así las cosas, tenemos instrumentación digital y dos pantallas en la consola central para operar las principales funciones del vehículo.
Sí que cambia el sistema de infoentretenimiento, que ahora estrena el software MIB 3 que, entre otras cosas, llega con gráficos actualizados y la posibilidad de instalar Spotify o Amazon Music. Pocos cambios en lo que a capacidad de carga se refiere, con un maletero de 780 litros y hasta 1.908 litros si replegamos la segunda fila de asientos.

El Audi Q7 2024 dice sí al diésel
El restyling del Audi Q7 no cuenta con aparentes cambios en su gama de motores y eso es una buena noticia, ya que los alemanes no prescinden de las mecánicas diésel. Así, se puede elegir con el motor V6 TDI de 3.0 litros con 231 CV (45 TDI) o con 286 CV (50 TDI). En su versión más potente, con 600 Nm de par, el SUV germano completa el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
En lo referente a los bloques gasolina, se encuentra disponible el motor V6 TFSI de 3.0 litros de 340 CV y 500 Nm de par máximo. Se asocia también a un sistema de hibridación ligera de 48V, caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total. Por su parte, el SQ7 equipa el V8 TFSI de 4.0 litros con doble turbo, el cual entrega 507 CV y 770 Nm de par. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, junto a un techo de velocidad limitado electrónicamente de 250 km/h.

Teniendo en cuenta que el Q7 saliente cuenta con con variantes híbridas enchufables, con 381 y 462 CV de potencia, es de esperar que este restyling siga disponiendo de ellas para ofrecer versiones con etiqueta CERO de la DGT.
Por equipamiento, el Audi Q7 2024 puede montar un sistema de suspensión neumática que modificar la altura en hasta 90 mm. Además, sus amortiguadores progresivos son capaces de adaptarse a los diferentes modos de conducción. A esto, se añade un eje trasero con ruedas direccionables para mejorar la estabilidad en curva y ayudar en las maniobras en parado. El paraguas tecnológico de sistemas de asistencia a la conducción también es extenso, contando con nivel 2 de conducción autónoma gracias al control de crucero adaptativo o el mantenimiento activo de carril.

El nuevo Audi Q7 se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2024 a un precio que parte de los 79.000 euros para el 45 TDI, de 86.270 euros para el 50 TDI y de 85.770 euros para el 55 TFSI. Por su parte, el SQ7 hará lo propio desde los 124.770 euros.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]