Audi RS 6 Avant GT

El Audi RS 6 Avant GT es una bestia de 630 CV, del que sólo se fabricarán 660 unidades

Basado en el diseño del mítico Audi 90 IMSA GTO, el nuevo RS 6 Avant GT viene con equipamiento adicional para ofrecer la experiencia de conducción definitiva. Será tan limitado como caro: 660 unidades y un precio de más de 260.000 euros.

Si tenemos que referirnos a un familiar deportivo, el Audi RS 6 Avant es uno de los primeros modelos que se nos vienen a la cabeza. Este ‘misil todo en uno’ vuelve a ser noticia porque la marca de los cuatro aros ha anunciado una versión todavía más extrema. Denominado RS6 Avant GT, llega con un aspecto exclusivo, más equipamiento para mejorar sus prestaciones y una tirada limitada a sólo 660 unidades para todo el mundo, de las que únicamente 10 irán a parar al mercado español.

Aunque se inspira a nivel estético en el prototipo RS 6 GTO, la elección de colores y los cambios son un claro homenaje al mítico Audi 90 IMSA GTO, modelo que estuvo a punto de ganar el certamen IMSA GT norteamericano. Así las cosas, el nuevo RS 6 Avant GT se beneficia de un acabado negro de alto brillo para la parrilla Singleframe y las tomas de aire. A esto, se une un nuevo splitter frontal y varios elementos acabados en fibra de carbono, como es el caso de las nuevas aletas laterales.

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De perfil, el RS 6 Avant GT destaca por las enormes llantas de 22 pulgadas y unos faldones y carcasas de los espejos retrovisores acabadas también en fibra de carbono. Por primera vez, el familiar deportivo de los de Ingolstadt prescinde de los raíles del techo en pro de maximizar la aerodinámica y el rendimiento del conjunto. Por último, la zaga presenta un difusor completamente funcional, un alerón doble inspirado en el mundo de la competición y la insignia ‘RS 6 GT’ acabada en negro.

Audi RS 6 Avant GT

En el interior, la disposición de elementos es la misma, con las tres grandes pantallas, pero se añade el paquete de diseño RS plus de serie. Así, el acabado negro se combina con el rojo y el cobre en zonas como el pespunteado del volante, los reposabrazos de las puertas y las alfombrillas con el logo ‘RS 6 GT’. También son novedad los asientos deportivos bucket RS y contrastan aún más gracias a los cinturones de seguridad acabados en color rojo Express.

El Audi RS 6 Avant GT aumenta su potencia total en 30 CV

Audi RS 6 Avant GT

El nuevo Audi RS 6 Avant GT emplea el bloque V8 biturbo TFSI de 4.0 litros con 630 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Esto supone 30 CV y 50 Nm adicionales con respecto al RS 6 Avant estándar. Del mismo modo que el RS 6 Avant Performance, se sirve de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción total para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, junto a un techo de velocidad de 305 km/h. Además, emplea un diferencial central autoblocante que aplica la mayor parte del par al eje trasero para una dinámica de conducción más gratificante.

El Audi RS 6 Avant GT cuenta con un ajuste específico en el diferencial deportivo quattro del eje trasero para dar mayor protagonismo a las ruedas traseras. Además, por primera vez, es posible instalar una suspensión de cuerpo roscado totalmente ajustable -y que para el mercado español viene como equipamiento de serie-. Con este equipo de suspensiones, la altura del vehículo baja 10 mm, al tiempo que permite un ajuste de triple vía -extensión, compresión y rebote- y un mejor comportamiento dinámico en combinación con las barras estabilizadoras más rígidas.

Audi RS 6 Avant GT

El Audi RS 6 Avant GT apuesta por los neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 R22 para ofrecer un rendimiento equilibrado en seco y mojado. Para frenar, se apoya en un equipo de frenos con discos carbocerámicos. El RS 6 Avant GT se fabricará en la planta que Audi tiene en Necckarsulm, Alemania, aunque su ensamblado se termina en la fábrica de Böllinger Höfe, donde también se terminan los R8 y e-tron GT. Como te hemos dicho al principio, al mercado español llegarán 10 unidades -de la 600 a la 609- a razón de 266.750 euros cada una.

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