En su exterior, el Audi RS3 Sedán destaca su frontal con una parrilla tridimensional Singleframe con grandes entradas de aire, unos pasos de rueda ensanchados y una zaga donde resalta un spoiler específico además de un difusor deportivo con dos salidas de escape ovaladas.
En el interior, el modelo de Audi llama la atención por un ambiente de tonos oscuros con un volante específico, asientos más deportivos y los umbrales de puerta iluminados junto a la posibilidad de equipar opcionalmente el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas.
Cuenta con un motor 2.5 TFSI con nada menos que 400 CV de potencia –33 CV más que la versión que ya conocemos del Audi RS3- y según la marca se trata del cinco cilindros más potente a nivel mundial. Con sus 480 Nm de par motor máximo, permite alcanzar unas cifras de infarto, tal y como lo demuestra su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos alcanzando una velocidad punta de 250 km/h –bajo petición la firma puede aumentar este límite hasta los 280 km/h-. Para transmitir todo este potencial al asfalto se ayuda de una caja de cambios de doble embrague S Tronic de siete velocidades y de la tracción total permanente Quattro que permite distribuir toda esa fuerza de forma óptima para un comportamiento más ágil y efectivo.
A través del mando del Audi Drive Select permite elegir entre tres distintos modos de conducción –confort, automático y dinámico- modificando la respuesta de la dirección, el cambio, la gestión del motor y el escape pero es que además se ofrece de forma opcional una suspensión deportiva adaptativa RS plus para los más exigentes.
Para mejorar la dinámica existe un control del par selectivo que se encarga de frenar las ruedas interiores en curva y dispone de una función Sport que permite un mayor deslizamiento del vehículo.
Otros elementos destacables son la dirección progresiva, su altura rebajada 25 milímetros, discos de freno delanteros de 370 mm con pinzas de ocho pistones y de 310 mm detrás junto a los neumáticos 235/35 con llantas de 19 pulgadas. Opcionalmente, se podrá elegir unos discos de frenos delanteros en fibra de carbono y otros neumáticos específicos.
Por último, están disponibles avanzadas tecnologías de conectividad Apple Car Play y Android Auto, servicios de navegación gracias al sistema Audi Connect y los últimos dispositivos de seguridad como el asistente de atascos, el sistema de ayuda en caso de emergencia o la alerta de tráfico cruzado.